PETERBOROUGH 28/09 – ¿Futuras estrellas del bádminton? No lo creo, pero… ¡qué bien nos lo pasamos!

¡Hola familias!

La primera semana de instituto está llegando a su fin y los estudiantes se sienten cada vez más cómodos en el instituto. Muchas de las asignaturas que cursan aquí no las tienen en España y, aunque algunos se pelean con ciertas materias como Law (Derecho), otros disfrutan asistiendo a las clases de Drama (Teatro) y Music (Música). David, por ejemplo, estuvo enseñando a varios compañeros de clase a tocar el piano.

Aunque están completamente integrados en el instituto y, a pesar de las quejas, creo que lo están pasando bastante bien, desde hace un par de días lo único en lo que piensan y lo único de lo que hablan es de la visita a Londres de este sábado. Para calmarlos y cansarlos un poco antes del gran viaje, la actividad de esta tarde fue bádminton.

Dividimos a los estudiantes en equipos de tres y nos pasamos la tarde jugando varios partidos de tres contra tres. Yo estaba como jugadora suplente y entraba a jugar cuando alguno de los estudiantes estaba demasiado cansado. Sobra decir que no creo que tengamos mucho futuro dentro del mundo del bádminton, pero los partidos acabaron siendo muy intensos y todos nos pusimos bastante competitivos. De vez en cuando, uno de los profesores de educación física se metía en alguno de los equipos para ayudar y ahí no teníamos nada que hacer contra ellos. De hecho, jugó un partido de uno contra tres y los estudiantes sufrieron una derrota aplastante.

Por desgracia, no se pudo llegar a un acuerdo de quién fue el equipo ganador. Hubo muchas quejas de tongo, árbitros comprados, trampas, etc. por parte de todos los equipos. Aunque al principio estaban jugando más que nada para pasar el rato, los partidos empezaron a volverse intensos y todos (yo la primera) nos volvimos bastante competitivos. Fue una tarde bastante entretenida y, al fin y al cabo, lo que importa es participar. Pero bueno, por mucho que duela admitirlo y a pesar de lo que digan el resto de estudiantes, yo tengo claro que mi equipo fue el ganador indiscutible del día de hoy.

Al acabar la actividad, los estudiantes regresaron a sus casas relativamente temprano para poder descansar y dormir bien antes del viaje a Londres. Aunque no sé cómo de bien descansarían con lo emocionados que estaban…

That’s all, folks! Nos vemos en la próxima entrada en la que os contaremos que tal lo pasaron los estudiantes en Londres.

 

 

 

avatar

Fuensanta Buceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *