PETERBOROUGH (04/10) – Concurso de cultura inglesa y cultura general

¡Hola de nuevo, familias!

Perdonad la tardanza, pero ha sido un fin de semana muy completito y no hemos parado ni un segundo. Tras la tarde tan genial que los estudiantes y yo pasamos en la pista de hielo, el jueves nos tocaba hacer una actividad algo más relajada. Sinceramente, con lo mazada que estaba yo después de tantas caídas, hasta lo agradecí.

Una vez finalizaron las clases, los estudiantes y yo esperamos a Magda (la coordinadora local) para empezar la actividad de esa tarde: un concurso de preguntas de cultura inglesa y de cultura general. Dividimos a los estudiantes en tres grupos de cuatro y fuimos leyendo las preguntas: ¿cuáles son los colores de la bandera de Reino Unido? ¿Cuáles son las universidades más famosas de Inglaterra? ¿Cómo se llama la Primera Ministra del país?

Lo cierto es que, después de pasar una tarde patinando sobre hielo, no fue fácil hacer que los estudiantes estuviesen sentados y tranquilos durante la actividad. ¡Ni siquiera el premio de chocolatinas logró calmarlos! Los alumnos acertaron un gran número de preguntas, y eso que las había bastante difíciles. Hubo alguna que otra metedura de pata (como confundir a Tom Hanks con Arnold Schwarzenegger), pero todos obtuvieron muy buena puntuación.

Finalmente, el grupo ganador fue el formado por Brais, Leire, Mateo y Paula y por ello consiguieron dos bolsas de chocolatinas para el equipo. Pero los otros dos equipos no se fueron con las manos vacías: consiguieron una bolsa a repartir entre cada uno de los miembros del equipo. El concurso acabó bastante rápido, en parte por las ganas que tenían los estudiantes de ir hasta el centro y aprovechar que las tiendas cerraban ese día a las ocho de la tarde. Todos querían prepararse para la excursión del sábado a Cambridge, y parece que Brais ya tenía decidido el modelito para el viaje. ¡Simplemente divino!

That’s all, folks! Nos vemos en próximas entradas.

avatar

Fuensanta Buceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *