Peterborough (01/10/19): decopatch, tarde de manualidades! 🎨

Hello everybody 😉

Ya llevamos dos semanas aquí! Que rápido pasa el tiempo. Ah, que no os contamos, salimos en el periódico del cole. Publicaron un artículo sobre nosotros junto con la foto que tenemos con los buddies.

Hoy en el cole María, Iván y Ana participaron en una clase de español de segundo de bachiller. La profesora de español les pidió su ayuda para crear un debate oral sobre el racismo y la xenofobia. La verdad es que fue distinto a todas las clases a las que llevamos yendo desde que llegamos ya que estos estudiantes tienen mejor nivel de español. Fue distinto e interesantes, tanto que al rematar la clase preguntaron si podían participar más veces en estos debates y por supuesto que la profesora acepto encantada su ayuda.

La tarde fue muy tranquila, nos toco hacer decopatch. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera o cerámicos. El resultado depende de cómo se recorten y peguen los diseños La palabra decopatch proviene del francés medio “découper“, que significa recortar o cortar de algo. Esta técnica proviene delas las tribus nómadas que usaban fieltros recortados para decorar las tumbas de sus difuntos.

En nuestro caso no decoramos tumbas sino unas cajitas de madera en las que pudimos soltar nuestra imaginación. Eso si, no os penseis que es tan fácil, lo de acabar con pegamento por las manos y que se te destiña el papel que estas usando no es cómodo jajaja.

See you tomorrow 😘

María.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *