PETERBOROUG 26/09 – Participando de las costumbres inglesas: tarde de té

¡Aquí estamos de vuelta, familias!

Las clases volvieron a empezar esta mañana a las 8:45 y los estudiantes, como siempre, consiguieron llegar puntuales y sin ningún inconveniente. A pesar de las tradicionales quejas por lo aburrido de las clases y los profesores, cada vez se van adaptando más a la dinámica de este instituto y empiezan a moverse como peces en el agua por las instalaciones (aunque todavía es algo confuso y a veces nos perdemos, yo incluida). Los nervios y la inseguridad del primer día se han ido y los estudiantes son mucho más abiertos y extrovertidos con el resto de sus compañeros ingleses, incluso con aquellos insensatos que los ven como la novedad, la atracción del colegio y los siguen y cuchichean sobre ellos. ¡Si hasta los animales los adoran!

Una vez finalizadas las clases, nos preparamos para ir hasta el centro para la actividad programada para esa tarde: una tarde de té inglés tradicional. Dado que la distancia del instituto hasta el centro es bastante considerable, la empresa local nos mandó dos taxis grandes para llevarnos directamente al local. Nos dividimos en dos grupos y, mientras uno iba en una furgoneta, otros tuvieron la suerte de ir en un taxi típico inglés. Al llegar al Rico’s Coffee Shop, nos tenían preparadas dos mesas con sus correspondientes pocillos. Nos sirvieron el té y, mientras que para algunos estaba delicioso, otros (Brais) decían que les sabia a madera… Para gustos colores. Nos sirvieron también un par de sándwiches y dos trocitos de galleta para acompañar el té.

Cuando la actividad llegó a su fin, nos fuimos todos juntos a la estación de autobuses y desde allí cada uno cogió su autobús correspondiente para volver a casa con sus familias. Y así concluimos otro día en la ciudad de Peterborough.

That’s all, folks! Nos vemos en próximas entradas.

 

avatar

Fuensanta Buceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *