Hafod 22-24/09 – Península de Gower, rugby, deportes

¡Hola un día más familias!

¡Hoy comenzamos la segunda semana! Quizás solo llevemos aquí unos días, pero parece que llevemos toda la vida. Antes de contaros lo que hemos hecho hoy, vamos a contaros lo que hicimos este fin de semana.

Como todos sabéis, los sábados tenemos excursión de todo el día junto con los otros dos grupos. Desgraciadamente este sábado nos hizo muy mal tiempo y no pudimos disfrutarlo al 100%. Nuestro sábado se dividía en dos partes: la primera parte era la excursión a la península de Gower y la segunda el partido de rugby.

Vayamos por partes.

Quedamos todos en el centro de Swansea a las 10:30 donde solemos quedar para coger los buses que nos llevan a los coles. La primera parada fue para explorar la Arthur’s Stone, una tumba neolítica del siglo III a.C.

Aquí tenéis una foto del grupo con esta roca (que está detrás):

Después seguimos nuestro camino por la Península de Gower. Esta se encuentra en la costa sur de Gales, a algo menos de una hora de Swansea en bus. Fue la primera área en Inglaterra en ser designada Area of Oustanding Natural Beauty (“Área de Belleza Natural Destacada”) en 1956; con lo cual podéis imaginar lo bonita que es. Rhossili fue nuestra parada para contemplar la belleza de la costa infinita. Las playas de esta zona son frecuentadas a menudo por surfistas y su costa por senderistas y caminantes.

Aquí tenéis un par de fotos en Rhossili, aunque el tiempo no acompañó se puede percibir la belleza del lugar:

Después hicimos una parada para comer antes de volver para Swansea al partido. Como el partido no empezaba hasta las 19:00, tuvimos una hora y media de descanso en el centro de Swansea donde algunos aprovecharon para ir a tomar algo y comprar un par de cosas. A las 17:30 nos llevaron al estadio de rugby, a unos 10 minutos en bus desde el centro. Allí nos dejaron pasar a la Fan Zone donde teníamos varios juegos relacionados con el rugby en los que pasamos el tiempo hasta el partido.

      

La sorpresa fue que cuando entramos al estadio, los organizadores nos dijeron si queríamos salir al campo con las banderas del equipo de Swansea para animar. ¿Adivináis que les contestamos? Aquí unas fotos con la respuesta 😉

Lo pasamos estupendamente a pesar de no conocer mucho las reglas de rugby y… ¡nuestro equipo ganó! (Nosotros creemos que gracias a que los animamos antes de empezar el partido…)

Finalmente a las 21:30 nuestras familias de acogida nos vinieron a buscar y nos fuimos todos a descansar del frío y la lluvia que pasamos todo el día.

El domingo fue día en familia. Algunos tuvieron varios planes con sus familias y otros decidieron quedar todos juntos e ir a descubrir Swansea por su cuenta. Salió el sol y pudimos disfrutar de unos paseos muy agradables por la playa de Swansea (que tiene alrededor de 8km!!)

Hoy, lunes, hemos vuelto a la rutina de las clases por la mañana y por la tarde nos ha tocado actividades de deporte de 16:00 a 18:00. Hemos podido decidir entre zumba, tenis de mesa y volleyball. Algunos hasta han practicado los tres deportes.

Aquí unas fotos de esta tarde:

To be continued… (Continuará…)

avatar

Laura Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *