OXTED 18/09/19 – Todo empieza aquí

Hoy, para muchos, es un día como otro cualquiera pero para un grupito de 25 chicos, sus familias y para nosotras, sus monitoras, hoy es un día muy especial: Una avertura titulada OXTED va a dar comienzo.
Una aventura muy importante, tanto, que el mismísimo Abel Caballero vino a despedirse de nosotros. Nos dio algunas recomendaciones de última hora (In English, of course) y nos deseó que lo pasásemos fenomenal en nuestro viaje ¡Y eso es lo que pensamos hacer!
La visita oficial dejó algunos un poco descolocados, de hecho,  se extraviaron un par de autorizaciones paternas antes de partir!!. Una logramos encontrala en el suelo del control de Seguridad, pero la otra… Voló.
Por suerte, todo el personal del aeropuerto fue increíblemente amable. Nos ayudaron a buscarla en todas las bandejas del control, en los pasillos, mochilas… Pero nada, ni rastro del documento. Tras varias llamadas de cierre de puertas, decidimos entrar en nuestro avión.
Estaréis pensando que fue una temeridad embarcar sin el papel que garantiza a un menor volar al extranjero ¿No? Pues teníamos un as bajo la manga:  la excepcional ayuda de la Guardia Civil de Peinador. Ellos redactaron una nueva autorización y cuando fue firmada nos la enviaron rápidamente a Barajas antes de que las autoridades de la capital nos la requiriesen.
Si tuviera que quedarme con un recuerdo del vuelo, sería las caras de fascinación durante el aterrizaje y despegue de aquellos que nunca habían ido en avión. Esas risas nerviosas y miradas pendientes de todo lo que sucedía alrededor reteniendo en la memoria un viaje que recordarán siempre.
En Madrid, las cinco largas horas de escala se hicieron más llevaderas gracias a su gran repertorio de tiendas y a una paradita en el McDonald’s. Después de esto, otro avión, con una televisión individual en cada asiento para poder ver películas con subtítulos y entrenar un poco nuestro oído para los futuros acentos que nos esperan.
Aterrizamos en Heathrow, toca cambiar la hora del reloj y recoger las maletas. Y si en Vigo nos encontramos con el alcalde, en Londres hacíamos lo propio con la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.  Desde luego, nuestra presencia está teniendo gran repercusión en la política ¿Quién será el próximo político que nos encontremos? ¡Hagan sus apuestas señoras y señores!
Con todo nuestro equipaje listo y revisado tomamos el autobús que nos llevará al encuentro con nuestras familias de acogida. Durante el viaje, nos sorprendemos de que los ingleses conduzcan por la izquierda, aprovechamos para dar una cabezadita y repasamos todo lo que hemos aprendido sobre los desplazamientos en avión:
– Conocer la puerta de embarque es fundamental y tenemos que saber cómo localizarla.
– Lleva su tiempo ir de una terminal a otra.
– Es increíble las veces que uno tiene que esperar durante su trayecto: para pasar el control de seguridad, para embarcar, para salir del avión para recoger las maletas…
– Los lectores de pasaporte no siempre funcionan y tendremos que ir a junto del personal del aeropuerto para que nos dejen entrar en UK.
Son las 20.00h, llegamos a Sutton, y nos despedimos de los compañeros que viven en esa zona, intentando adivinar a quien le tocará cada host-parent que vemos llegar. Después nos vamos a Purley, donde nos recogerán el resto de familias. Estamos deseando conocerles para que nos lleven a comer algo. ¿Será tan mala la comida inglesa cómo dicen? No hay problema, con el hambre que tenemos seguro que cualquier cosa que nos pongan estará deliciosa.
Llegamos a nuestra casa, el día ha sido duro. Ahora toca tener nuestras primeras conversaciones con gente inglesa, reponer fuerzas y prepararnos para una nueva jornada porque mañana seremos… Estudiantes de un instituto británico!!

Pilar L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *