OXTED 04/10/19 – Patito, patito, patito, patito, cuack.

It’s Friday, time to go make stories for Monday.
Volvernos a la carga un día más en la zona de Surrey. Hoy el colegio continúa con sus jornadas de puertas abiertas y una nueva excursión nos espera.
Vamos cada uno a su estación de referencia y juntos tomamos el tren. Pero esta vez con un destino distinto a otras veces: Croydon. Una de las ciudades más grandes en las cercanías de Londres y uno de los mayores distritos comerciales. Los días anteriores, jugamos allí a los bolos, patinamos sobre hielo, paseamos por sus calles…  Y hoy vamos a hacer algo muy especial: conocer a Humayun Kabir, su alcalde.
Este cargo público es algo que conocemos muy bien. Todos hemos conocido a Abel Caballero en el curso previo a nuestra marcha y en Peinador pero, ¿Cómo será este alcalde? ¿Tendrá tan buena oratoria como el nuestro? ¿Habrá estudiado un máster en el CUVI? ¿Cuál es su proyecto de iluminación para la a próxima Navidad?
Muchas preguntas sin respuesta pero por suerte él nos contesta a todas y ¡No sólo eso! sino que también nos acompaña por el Ayuntamiento para que veamos con qué instalaciones cuentan  para llevar, día a día, el buen funcionamiento de la ciudad.
Nosotros para agredecerle su generosidad y hospitalidad le entregamos unos pequeños obsequios traídos desde Vigo: un gran libro de la ciudad, algunos marcapáginas para que sepa dónde reanudar su lectura y un pen drive con más información.
Después de la visita institucional, regresamos al tren y ponemos rumbo a Londres. Hoy toca visitar el otro lado del Támesis, la zona de South Bank.
Paseamos por un largo paseo que discurre paralelo al río y observamos, desde otra perspectiva, varios de los lugares que descubrimos los anteriores días como el London Eye , la Abadía de Westminster o el Parlamento y otros nuevos como la a catedral de St. Paul. Entramos en el Tate modern, el museo de arte contemporáneo de la ciudad. Y sin lugar a duda las obras más comentadas no son los Mondrian o Picasso sino la fuente gigante de la entrada, los tubos fluorescentes en el suelo, las alpacas de paja, los bloques de acero…
Igual que los patitos con su mamá, nosotros seguimos a nuestra guía disfrutando del paseo hasta llegar al Tower Bridge. Sacamos fotos, hacemos bromas y charlamos con un nuestros compañeros mientras nos envuelve un cierto aire de melancolía, hoy es nuestro último día en Londres y ya estamos viendo el final de nuestro viaje.

Pilar L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *