OXFORD, 30 Septiembre – London Calling…again!!

Las 8 de la mañana y todxs están puntuales en la Carfax Tower (nuestro punto de encuentro) y es que no es para menos, nos espera un intenso día en la City.

En el viaje compartimos autobús con un grupo de Valladolid. A la ida nuestrxs niñxs se mostraron un poco tímidxs, pero a la vuelta… eso ya fue otra cosa y ya intercambiaron todas las redes sociales existentes.

Nada más llegar, nos encontramos con la Torre de Londres. Tuvo un papel destacado en la historia de Inglaterra, pues controlarla, suponía tener controlado el país, por lo que fue sitiada en varias ocasiones.

Al lado estaba ni más ni menos, que el Tower Bridge que no se debe confundir con el London Bridge. Allí nos hicimos millones de fotos, y lo cruzamos (por suerte estaba cerrado, y no tuvimos que esperar). Para llegar a nuestro siguiente destino, callejeamos por unas calles muy pintorescas y diferentes a los grandes edificios a los que Londres nos tenía acostumbradxs hasta el momento. Finalmente después de un paseo por la orilla del Támesis llegamos al Tate Modern (Museo de Arte Contemporáneo). Queríamos subir a la 10ª planta desde dónde tuvimos unas vistas inmejorables de Londres.

Llegó el momento de reponer fuerzas, era la 1 y el hambre ya apretaba. Que rápido se acostumbraron a los horarios ingleses!!

Al lado del museo, está el Millenium Bridge (la de puentes que tiene esta ciudad!!!), que fue protagonista en la última película de Harry Potter.

Reemprendimos la marcha y nos fuimos al British Museum. Allí pudimos ver “cosas maravillosas” cómo dijo Howard Carter al descubrir la tumba de Tutankamón. Y es que pudimos ver la Pie    dra Rosetta, los frisos del Partenón de Atenas, cerámicas griegas, bustos romanos y elementos de la prehistoria… Tantos años de historia en un sólo edificio!!

Ibamos muy justxs de tiempo, pero el suficiente para comprar los últimos regalos en Londres. No os preocupeis porque están pensando en todxs y cada unx de vosotrxs!!

Después de un viaje que se nos pasó volando hasta Oxford, cogimos nuestros respectivos buses de vuelta a casa. Ahora toca descansar y recuperar energía para mañana seguir disfrutando de esta bonita ciudad universitaria.

Diana y Sabela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *