OTTERY ST MARY – 12/10 – ¡Vuelta a casa!

¡Hola a todos y todas ya desde tierras españolas! ¿Cómo está yendo la vuelta a casa y a la “vida real”?

Para nosotros, fue muy difícil despedirnos de  Exmouth y de la genteque habíamos conocido allí… ¡Pero tocaba volver a casa! Unas horas después de terminar la fiesta de despedida del barco, nos reunimos a las 2 de la mañana con las maletas, listos para coger el autobús que nos llevaría al aeropuerto de London Gatwick. ¡Nunca hubo un trayecto más silencioso! Íbamos todos y todas durmiendo profundamente.

Al llegar a Gatwick, no nos quedó otra que despertarnos, bajar del autobús, coger las maletas y entrar al aeropuerto. Allí facturamos las maletas y nos juntamos con otros grupos del programa “Vigo en inglés” que también volvían a Vigo desde Londres. En total, sumábamos unos 90 estudiantes. Cuando subimos al avión, prácticamente todos los asientos estaban ocupados por estudiantes con las famosas sudaderas rojas. Varios pasajeros nos preguntaron por nuestra experiencia en Inglaterra y, a pesar de que éramos muchos, nos felicitaron por el buen comportamiento de los grupos durante el vuelo.

¡Por el aeropuerto de Gatwick!

Aterrizamos en Madrid, donde tuvimos unas horas de escala, que aprovechamos para comer, descansar, pasear por las tiendas de la Terminal T4 de Barajas. Cuando por fin anunciaron la puerta de embarque del vuelo a Vigo, nos dirigimos a ella. Mientras embarcábamos, cayó alguna que otra lágrima, pues éramos conscientes de que la experiencia estaba llegando a su fin. El vuelo Madrid-Vigo se nos pasó en un abrir y cerrar los ojos, y cuando aterrizamos hubo un montón de abrazos y momentos emotivos. Muchos chicos y chicas que no son del mismo instituto prometieron mantener las amistades que han hecho y seguir viéndose.

Preparados para el vuelo Madrid-Vigo

Abrazos de despedida en Peinador

Cogimos nuestras respectivas maletas en la cinta y salimos de la terminal. ¡Había muchísima gente! Y todos recibiendo a los integrantes de “Vigo en inglés”. Entre tantas personas, conseguimos encontrar a nuestros familiares. Se mezcló la pena por acabar esta experiencia con la alegría por ver a nuestros padres, hermanos…¡y perros! Tras más abrazos, dimos por concluida esta aventura, y todos y todas nos fuimos con nuestras respectivas familias (que no host families) para contarles todo lo vivido estas tres semanas y tener un más que merecido descanso.

Último Selfie del grupo de Ottery St Mary

Como monitora que ha acompañado al grupo estas tres semanas, quiero decir un enorme GRACIAS a los catorce chicos y chicas que han hecho que esta experiencia sea tan maravillosa: Ana, Alexandre, Arturo, Carmen, Cristina, Inés, Iván, Laura, Mario, Natalia, Nerea, Paula, Sara y Yaiza. Un grupo espectacular que ha sabido aprovechar al máximo esta oportunidad, y que han demostrado ser no sólo unos alumnos estupendos, sino también unas personas maravillosas.

¡Gracias por hacer que este trabajo sea el mejor del mundo! ¡Nos vemos!

Carmen.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *