OTTERY ST MARY – 07/10 – Tomando el té en Topsham

¡Buenos días a todos y todas! Ayer empezamos nuestra última semana en Exmouth con muchas ganas. Por la mañana, fuimos al colegio, The King’s School, en Ottery St Mary, donde los chicos y chicas tuvieron sus respectivas clases. Dicen que cuando nos vayamos van a echar de menos a sus buddies y a las personas que han conocido en el colegio. ¡Normal! Tres semanas de convivencia dan para mucho.

Cuando las clases terminaron, volvimos al centro de Exmouth para comer y disfrutar de algo de tiempo libre. Después, nos reunimos con nuestro activity leader Sam para la actividad de la tarde, que se presentaba muy británica: ¡tomar el té! Es una de las tradiciones más famosas de Reino Unido, especialmente en el condado de Devon, que es en el cual nos encontramos.

Y ya de hacerlo, había que hacerlo bien, así que fuimos en tren a Topsham, un pequeño pueblo cercano a Exmouth, donde hay un restaurante conocido por tener un estupendo afternoon tea (té de la tarde). Una vez allí, Sam nos explicó cómo servirnos un té al estilo inglés, que puede ser con leche o solo. También descubrimos que el afternoon tea siempre va acompañado de algo dulce para comer, normalmente un bollo llamado scone, al que se le unta mantequilla y mermelada.

Preparando los scones, ¡nos encantaron!

¿Té con leche o solo?

Una vez todos y todas teníamos nuestro té y nuestro scone preparados, pasamos qa parte más importante del afternoon tea: ¡disfrutarlo charlando con amigos! Porque esta tradición, más que una merienda, es un evento social para reunirse y pasarlo bien. ¡Cabe decir que el scone con mermelada triunfó mas que el té!

El afternoon tea es más que beber té: es pasar tiempo de calidad con personas a las que quieres. 

Después, aprovechamos que estábamos en Topsham para hacer un pequeño tour y conocerlo. Caminamos por sus calles estrechas, llenas de casas pequenas y antiguas muy bonitas. También conocimos su puerto, a orillas del Río Exe, y su principal iglesia. Por el camino, vimos una cabina telefónica roja, típica de Reino Unido, y decidimos comprobar cuántas personas conseguíamos entrar a la vez. ¡Conseguimos entrar 6!

Conociendo Topsham

A orillas del Río Exe

Llegó la hora de coger el tren de vuelta a Exmouth, donde nos fuimos a casa para cenar con nuestras host families y descansar para el día siguiente. ¡Seguiremos informado! Saludos desde tierras inglesas.

En el tren de vuelta, con vistas al mar

 

 

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *