ORPINGTON 4th and 5th- English games and Greenwich II (Episode 7)

¡Hola familias!

Hoy por la mañana nos levantamos en el clásico día de otoño inglés (versión Orpington), con su niebla y su cielo gris, si bien poco después ya volvió a brillar el sol de nuevo. ¡Aunque os pedimos que crucéis los dedos para que no nos llueva demasiado este fin de semana! Empezamos la entrada con esta foto del magnífico trabajo que las arañas, con una vista de la calle que nos lleva al instituto. Con la niebla y las gotas de agua, se veían perfectamente todas las telas. Algunas chicas preguntaron incluso si eran naturales… ¡o decoración pre-Halloween!

 (Sentimos la falta de calidad de las fotos en el blog, ya que hay que comprimirlas, pero las podéis verlas con más calidad en flirk conforme se vayan subiendo: https://www.flickr.com/photos/159579612@N07/albums).

Ahora ya quedamos directamente en el colegio, lo que ha sido un gran progreso en nuestra puntualidad y también un paso en nuestra integración con las demás alumnas.

Haciendo un pequeño flashback, ayer jueves hemos tenido bastante tiempo para entretenernos con juegos de palabras en inglés. Como está prohibido sacar fotos dentro de las aulas, sentimos no tener ninguna, pero damos fe de que una clase especial para nosotras por la mañana más nuestra actividad de la tarde, han hecho que nos llevemos para casa unas cuantas palabras nuevas. Hemos jugado a tutifruti, a palabras relacionadas, a pronunciar bien, a hablar-un-minuto-seguido-en-ingles-sin-pausa (¡nada fácil!)…  y hasta ha sobrado un poco de tiempo a la tarde para el abastecimiento de chocolatinas en el Tesco.

Hoy viernes de nuevo tuvimos por la mañana otra clase especial de juegos en inglés (¡pobres voluntarios de 6th Form!), que incluyó un tabú y otro tuttifruti (que debe de ser el word game favorito del instituto…) y hemos sido rápidas en comer nuestro lunch. Y es que para ganar tiempo para nuestra excursión de hoy, nos hemos saltado una clase de tarde y cogido el bus a las dos en punto.

Aquí está parte del grupo en el trencito que tuvimos que coger también:

Llegamos a Greenwich a una hora muy decente para acabar de ver lo que no nos había dado tiempo el otro día. Destacamos el Cutty Sark, uno de los últimos barcos de su categoría (tipo clipper, después sustituidos por los de vapor) construido a finales del siglo XIX y que transportó té desde China hasta Inglaterra en sus mejores tiempos (¡Y bien que se aficionaron al té los ingleses!).

De ahí nos dirigimos al Museo Marítimo Nacional, que si bien no es un tema que guste a todo el mundo, conserva la mayor (y mejor) colección de objetos sobre Reino Unido y su vínculo con el mar (relación que no es precisamente pequeña).

Poco más tiempo tuvimos, nos paramos a sacar una foto en el patio de la Universidad de Greenwich con el Támesis de fondo y de nuevo el bus 208 nos llevó de vuelta a casa. Por suerte, aunque el recorrido dura una hora, es de dos pisos y estar en la parte de arriba con una panorámica de las calles inglesas forma también parte de la experiencia.

¡Mañana volvemos con más Londres!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *