ORPINGTON 29th- Keep calm and carry on walking! (Episode 4)

¡Hola familias! Ayer hicimos nuestra primera excursión a Londres. Fue un día muy intenso en el que caminamos nada menos de 14 km, pero eso no importa cuando estás disfrutando de una ciudad tan genial como Londres y encima con un sol radiante. ¡Estamos teniendo muchísima suerte con el tiempo!

Por la mañana cogimos el tren en la estación de Orpington y en 15 minutos ya estábamos en el centro de Londres, en Charing Cross. Ahí empezamos nuestro paseo. Al comienzo, pasamos por Downing Street, donde reside Teresa May, la primera ministra de Inglaterra, y continuamos caminado hacia la zona donde se encuentran el Big Ben y Houses of Parliament. Tenemos que decir que las vistas de la famosa torre nos decepcionaron un poco (no se encuentra en su mejor momento) ya que está rodeada de andamios, pero ya se sabe que para conservar los monumentos a veces hay que estar un tiempo sin poder verlos. Como no nos paramos mucho a sacar fotos allí, cruzamos el puente y comenzamos a caminar por el Southbank, la orilla sur del río, donde se encuentra la gran noria (London Eye), varios museos, mercados, y street artists (con los que las chicas cantaron y bailaron) hasta llegar a una de las galerías de arte moderno más importantes de Europa: Tate Modern. Además de todas las obras de arte que se pueden encontrar dentro, el edificio en sí mismo es muy interesante, pues se trata de una antigua central de energía que, aunque conserva su forma original, está convertida en un gran museo. Allí, las chicas tuvieron un rato libre para visitarlo y comer su packed lunch.

  

Como queríamos visitar muchas cosas, no pudimos pararnos allí todo el tiempo que nos gustaría, así que seguimos nuestra ruta cruzando el puente hacia la orilla norte para ver St. Paul´s Cathedral, que se encuentra en medio de la City of London, una de las zonas más importantes de negocios y empresas.

Aunque ya estábamos “un poco” cansadas, continuamos caminando hacia el puente más icónico de Londres: Tower Bridge. Lo cruzamos y también rodeamos la Tower of London, antigua cárcel y palacio real. Una vez allí, y tras muchas peticiones, decidimos dedicar la última hora del tour a visitar el centro comercial más grande de Europa y muy popular en Reino Unido: Westfield. Ahí, algunas repusieron fuerzas en alguna de las cafeterías y otras aprovecharon para hacer algunas compras. Después de esto, cogimos el tren de vuelta a Orpington. En ese momento, después de un día sin parar, creo que a todas nos apetecía descansar.

avatar

Alicia Bedoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *