ORPINGTON 10th and 11th- A lot of school!! (Episode 10)

Hola hola familias y amistades,

¡Comienza la cuenta atrás! ¡Nos queda tan solo un día de colegio! Al final tres semanas se pasan volando cuando hay cosas que hacer.

Sin embargo, ayer tenemos que reconocer que fue un día un poco aburrido. El colegio ha tenido dos mañanas muy estresantes, ya que ha recibido la visita de varios inspectores de educación que se dedicaron a evaluar si el centro se merece seguir teniendo la categoría de “outstanding” (sobresaliente) como hasta ahora. A pesar de que estamos hablando de colegios públicos, estas inspecciones se encargan de clasificar la calidad y organización de todos los centros de enseñanza cada cuatro años obligatoriamente, lo que puede convertirse, si el resultado es positivo, en un motivo de prestigio para el colegio y las personas que estudian y trabajan en él.

Así que tuvimos varias horas de estudio en silencio, en las que las chicas aprovecharon para hacer sus (muy abundantes) deberes de casa. No faltó la clase de juegos en inglés, en la que probamos nuevos Word games para practicar de forma divertida nuevo vocabulario.

Por la tarde nos tocó otra sesión de deportes, en la que después de mucha discusión, acabamos jugando primero a rounders y después a football, aprovechando el maravilloso día de sol y el inmenso campo de hierba del cole. La implicación en el juego fue alta, lo que no es de extrañar ya que todas las estudiantes habían mencionado deportes entre sus hobbies favoritos.

 

Sin embargo, parece muy difícil ponerse de acuerdo, y a continuación llega un espacio de crítica constructiva (y más ahora que se aproxima el final y siempre se coge perspectiva). Haciendo un pequeño flashback, el primer día de viaje habíamos hecho un juego en el autobús del aeropuerto, en el cual cada chica se presentaba con su nombre y decía una palabra que consideraba importante para disfrutar de una experiencia como esta (más el compromiso de intentarlo). Nos gustaría destacar las siguientes dentro de la gran lista: educación, respeto, mente abierta, flexibilidad y agradecimiento.

Así que aprovechamos la entrada de hoy para reconocer que, como grupo (es decir, poniéndonos en los ojos de una persona que no conozca cada caso individual) hemos fallado en el cumplimiento de muchas normas: escuchar cuando alguien está explicando, estar en silencio en las clases, no interrumpir cuando alguna habla, no hablar alto en zonas comunes o transportes, etc. Queda pendiente seguir trabajando estos temas para próximos viajes… Viajes en los que los visitantes deben de adaptarse a una cultura diferente, entender las diferencias (y no prejuzgar), ser flexibles a pesar de que las cosas no siempre son perfectas y respetar aquellas normas que haya en el destino.

Estas cosas van ganando importancia con el tiempo y por eso experiencias como estas son muy positivas para darse cuenta de nuestros progresos por supuesto, pero también de las cosas a mejorar.

Tras esta pequeña reflexión, volvemos a nuestros avances con el idioma, y es que hoy nos han tocado otras tres horas de clases de inglés, en las que nos hemos hecho ya muy fans de Kahoot, que es básicamente un concurso de preguntas online en el que una tiene que ser muy muy rápida respondiendo (y hemos hecho de Londres, de gramática, de vocabulario y de famosos).

Por cierto, habíamos prometido subir una foto de las ganadoras del concurso de naturaleza del lunes, que fueron Antia, Claudia y Marta, ¡enhorabuena por esta creatividad!

No os perdáis la entrada de mañana, en la que incluiremos la despedida en el colegio, ¡quién sabe lo que nos espera!

Os dejamos una ardilla de despedida de las cientos que vemos a diario ¡intentando robar la pizza que sobra de nuestros almuerzos!

Bye bye!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *