NORWICH día 6 – 09/07 – Excursión a Cambridge

¡Hola a todos!

El sábado por la mañana amaneció soleado, lo cual parece que empieza a ser ya algo habitual por aquí. Nos venía muy bien, ya que al ser sábado íbamos a tener nuestra primera excursión. Junto a nuestros compañeros de Alicante nos subimos al bus que nos llevaría hasta Cambridge.

En el bus rumbo a Cambridge.

Una vez llegamos a nuestro destino nuestro guía turístico Mark nos ofreció una breve explicación para que pudiésemos orientarnos por la ciudad.

Mark dando una explicación.

Sin perder el tiempo nos dirigimos al centro de la ciudad para explorar lo que Cambridge podía ofrecernos.
En primer lugar paramos en una tienda de souvenirs en la que quizás pasamos más tiempo del esperado, debido a las dudas de los alumnos sobre cuales eran los detalles más ideales para llevar de vuelta a casa. Además de souvenirs también compraron recuerdos para ellos mismos con el nombre de la ciudad.

Rosalía con una gorra de Cambridge y mucho flow.

En cuanto todos compraron los objetos que consideraban convenientes proseguimos nuestra marcha hasta detenernos frente al Corpus Clock, un reloj creado por el inventor John C. Taylor en el que un ser con aspecto de saltamontes llamado cronófago simula comerse el tiempo para recordarnos que el paso del tiempo es inevitable.

Frente al Corpus Clock.

Sin más dilación continuamos nuestro recorrido hasta pararnos en el parque de Ely, Cambridgeshire. Allí tomaríamos nuestra packed lunch junto al Pink Festival, un festival musical en honor al orgullo LGTBIQA+. La música de fondo y el ambiente hicieron que el almuerzo resultase más entretenido.

Comiendo la packed lunch.

Al terminar proseguimos nuestro recorrido hasta parar en Original Hardy’s Sweetshop, una tienda con gran variedad de dulces.

Frente a la tienda de dulces.

Mientras algunos alumnos seguían comprando, los que ya estaban fuera se hicieron amigos de un grupo de mejicanos.

Haciendo amistades transoceánicas.

Una vez más no podíamos relajarnos, ya que el ritmo al que caminaba nuestro guía turístico Mark no era fácil de seguir por el grupo. A un ritmo algo mayor continuamos con la ruta en la que veríamos varios lugares emblemáticos.
La primera parada sería frente al Trinity College, uno de los muchos colleges de la Universidad de Cambridge en la que estudió nada más y nada menos que el Príncipe Charles. Además, allí se encuentra un descendiente del árbol del cual cayó la manzana que golpeó en la cabeza a Isaac Newton.

Frente al árbol y el Trinity College.

Acto seguido nos detuvimos en torno al King’s college.

En The King’s College of Our Lady and St. Nicholas.

Sin más dilación nos dirigimos al Museum of Archaeology and Anthropology, donde los alumnos pudieron ver una gran variedad de obras de arte y reliquias de otros países.

Pero si algo está claro con este grupo es que no falta el sentido del humor.

Tras acabar la visita por el museo nos dirigimos al mercado, donde los alumnos iban a disponer de tiempo libre. Gran parte de ellos se fueron de compras, mientras que otros aprovecharon para hacer un tour por la ciudad o ir al Pink Festival.

 

Llegada la hora los alumnos regresaron al punto de encuentro para así poner rumbo de vuelta al autobús que nos llevaría a casa.

Volviendo al bus.

Al llegar al parque donde había una gran cantidad de autobuses esperando nos encontramos con un grupo que procedía de Santiago, y con el cual los alumnos no dudaron en hablar.

Vigo y Santiago unidos en Cambridge.

Tras la despedida los estudiantes se subieron al autobús, con la mala suerte de que nuestros compañeros de Alicante se habían perdido, por lo que la vuelta a casa se tuvo que retrasar. Tras unos minutos de incertidumbre consiguieron llegar al punto en el que nos encontrábamos y pudimos partir hacia Norwich.

Ya casi llevamos una semana en Inglaterra, y el cansancio en los alumnos empieza a ser mas que notorio, ya que gran parte de ellos se quedaron dormidos en el trayecto.

Aunque el caso de Ana ya es totalmente excepcional.

Finalmente llegamos con éxito a Norwich, donde cada uno se iría a su respectiva casa.

¡Y hasta aquí el resumen de nuestro sábado!

Ismael e Inés

 

 

 

 

avatar

5 pensamientos en “NORWICH día 6 – 09/07 – Excursión a Cambridge

  1. Si en menos de una semana ya estan así de cansados y se duermen en todas partes, no me quiero imaginar dentro de dos cuando nos delvolvais los chicos. 🙆
    Muchas gracias por las fotos y el resumen diario, es una manera de saber algo de ellos, porque cuando hablamos por teléfono nunca tiene tiempo de contarnos🤣🤣

    • No hay de que, si es que parece que es llegar aquí y que los chicos se olviden de que tienen familia, lo mínimo es informaros todo lo que pueda

  2. O mellor de todas as fotos, é que se lles ve felices na viaxe; disfrutando de todo o que visitan e compartindo cos monitores. Con tantas emocións, non é de estrañar que necesiten durmir.
    Gustounos o flow de Rosalía!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *