NORWICH día 20 – 23/07 – Viaje a Cromer

¡Hola a todos desde Norwich por última vez!

El sábado nos levantamos sabiendo que íbamos a tener nuestra última actividad con la English Experience: El viaje  A Cromer, un pueblo costero cercano a Norwich.

Mientras esperábamos al autobús se podía ver el ánimo de varios alumnos sacando los pasos prohibidos ya de mañana.

Bailando a las 09:30.

En cuanto llegó el bus pensábamos que no entraríamos todos los allí presentes, pero nos esperaba una sorpresa: El autobús tenía 3 filas en un lado, lo cual también implicaba que fuésemos un poco apretados.

Preparados para partir.

Tras más de una hora de recorrido llegamos a nuestro destino, donde las vistas nos dejaron impactados.

Disfrutando de las vistas de la playa de Cromer.

Aunque sacar las fotos no siempre es fácil.

Sacando fotos con la ayuda de Martín.

Oficialmente estábamos en Cromer y veníamos para disfrutar lo máximo posible de nuestro último gran día en Inglaterra.

A mitad de camino nos paró Lottie, nuestra coordinadora del día, para dar una breve charla.

Escuchando la explicación de Lottie.

Una vez acabó proseguimos nuestro camino hacia el RNLI Henry Blogg Museum.

Llegada al museo.

Antes de entrar Lottie daría de nuevo una charla a los alumnos.

En la entrada del RNLI Henry Blogg Museum.

Al entrar varios alumnos aprovecharon para ir al baño tras el largo trayecto de autobús. Mientras tanto el resto esperaban por ellos.

Una vez todos estaban listos entramos a una sala donde nos explicarían la gran historia del lugar y de Henry Blogg, quien sirvió durante 53 años como miembro de tripulación, llegando a ser el miembro de RNLI que más medallas ha ganado por sus méritos salvando a gente en el mar.

Escuchando la explicación.

Tras la charla pasaríamos a la sala del museo en la que están expuestas todas las reliquias y curiosidades sobre el salvamento marítimo de la zona.

En la salida estaba la tienda de souvenirs, donde muchos no dudaron en llevarse algún recuerdo.

Pero no solo había objetos como imanes o postales, también se podía encontrar una gran variedad de dulces y caramelos, que algunos disfrutaron más de lo normal.

Martín disfrutando del caramelo de la tienda de souvenirs.

A partir de este momento los alumnos eran libres de hacer lo que quisiesen. Era la hora de comer, así que cada uno podía decidir donde comer: En un restaurante, en la calle o directamente en la playa.

Comiendo en la playa.

No era un día especialmente soleado o caluroso, pero eso no impediría que todos estuviésemos deseando bañarnos. El agua estaba un poco fría, pero no es algo a lo que no estemos acostumbrados por Galicia. Al final tanto la temperatura como el agua eran lo suficientemente buenas como para que disfrutásemos del baño durante bastante tiempo. Además en la playa había un oleaje considerable que provocaba que todos nos divirtiésemos todavía más.

Tras una tarde muy divertida en la playa tocaba recoger e ir al meeting point, donde todos los grupos nos juntaríamos antes de ir al bus.

Pero si algo se debería saber es que no te puedes dormir en ciertos sitios, porque cabe la posibilidad de que te gasten bromas.

Kiros echándole crema solar a Víctor mientras duerme.

Llegada la hora emprendimos nuestra ruta de vuelta hacia el bus.

Volviendo al bus.

Tras más de una hora de viaje estábamos de vuelta en Norwich.

Llegada a Norwich.

Al bajar del bus llegaba el momento de varias despedidas. De coordinadores, otros grupos de estudiantes y sus respectivos líderes, ya que nosotros seremos los últimos en irnos de la ciudad.

Con mucha tristeza acabó un día en el que los alumnos se lo pasaron bien y con la vista puesta en el domingo, ya que por la noche nos tocará despedirnos de Norwich, que ha sido un hogar para nosotros las últimas 3 semanas.

Nos vemos en la última entrada del blog, la cual será escrita como despedida desde Galicia. ¡Nos vemos!