NEW MILTON 20/09/18 – ¡Comenzamos la aventura!

El grupo de NEW MILTON hemos cogido carrerilla y despegado rumbo a una nueva aventura.
A primerísima hora de la mañana, aún con alguna legaña en los ojos, nos hemos puesto en marcha. Últimos besos a nuestras familias y primeras conversaciones con nuestros compañeros de viaje.
Pasados los nervios iniciales, hemos embarcado en el avión rumbo a Madrid y uniéndonos a los estudiantes que van a Bournemouth y a Ferndown, juntos haremos las actividades de la tarde y las excursiones del sábado. 
Si tuviera que quedarme con un recuerdo del vuelo, sería las caras de fascinación durante el aterrizaje y despegue de aquellos que nunca habían ido en avión. Esas risas nerviosas y miradas pendientes de todo lo que sucedía alrededor reteniendo en la memoria un viaje que recordarán siempre.
En Madrid, las cinco largas horas de escala se hicieron más llevaderas gracias a una clase de yoga y una parada en el McDonald’s. Después de esto, otro avión, con una televisión individual en cada asiento para poder ver películas con subtítulos y entrenar un poco nuestro oído para los futuros acentos que nos esperan.
Aterrizamos en Heathrow, toca cambiar la hora del reloj, recoger las maletas y tomar el autobús que nos llevará al encuentro con nuestras familias de acogida. Durante el viaje, nos sorprendemos de que los ingleses conduzcan por la izquierda, aprovechamos para dar una cabezadita y repasamos todo lo que hemos aprendido sobre los desplazamientos en avión:
– Conocer la puerta de embarque es fundamental y tenemos que saber cómo localizarla.
– Lleva su tiempo ir de una terminal a otra.
– Es increíble las veces que uno tiene que esperar durante su trayecto: para pasar el control de seguridad, para embarcar, para salir del avión para recoger las maletas…
– Los lectores de pasaporte no siempre funcionan y tendremos que ir a junto del personal del aeropuerto para que nos dejen entrar en UK. 
Son las 21.15h, llegamos a Bournemouth, tenemos el primer contacto con nuestras familias inglesas y nos despedimos de los compañeros. El día ha sido duro, ahora toca tener nuestras primeras conversaciones con gente inglesa, reponer fuerzas y prepararnos para una nueva jornada ya como estudiantes de un instituto británico!!
avatar

Pilar L.

Un pensamiento en “NEW MILTON 20/09/18 – ¡Comenzamos la aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *