New Milton – 14/10/2019 – Toca decir… ¡hasta pronto!

Hoy ya sí que sí… Último blog para l@s chic@s de New Milton 2019!!

Era nuestro último lunes en Inglaterra. Y… como no podía ser de otra forma, tenía que empezar bien tempranito. Nos esperaba un día largo y muy emotivo.

Última ducha, desayuno, cierre de maletas (muchas de ellas a presión) y despedidas de las que han sido nuestras familias en Bournemouth, Boscombe, Pokesdown y Christchurch.

Largos abrazos, alguna lágrima y mucho agradecimiento por habernos acogido tan bien durante nuestra estancia en Reino Unido. Para algun@s un momento difícil el tener que decir adiós, sobre todo a los más peques de la casa, que se quedaban llorando al otro lado de la puerta. ¡Les echarán mucho de menos!

A las 6:30 am teníamos que estar tod@s en el punto de encuentro (Bournemouth and Poole College). Revisada la documentación (con algún que otro sustillo que al final se quedó en nada), sentados en el bus y con los seat belts puestos (Neil Murray, a ti también te echaremos de menos), partimos en dirección… Londres.

Típico bus inglés en New Milton…

 

Tras más de dos horas, que dieron para mucho (recordar anécdotas vividas con nuestr@s compañer@s, poner playlists “mucho españolas”, últimos selfies para nuestras publicaciones en Instagram, alguna que otra cabezadita para reponer fuerzas y las emociones a flor de piel desde ya hacía varios días), con atasco incluido a la entrada de Londres, llegamos al aeropuerto de Heathrow con el tiempo justo para ir al baño y dirigirnos a facturar el equipaje.

Viaje desde Bournemouth hasta Londres.

¡Victoria ya no podía más!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En facturación todo OK. Nuestro mayor miedo… el peso (23 kg). Pero con la inestimable ayuda de las básculas pesa equipajes de algunos de l@s chic@s nos quedamos más tranquil@s.

Si ya en el viaje de ida la cosa iba justa, no os hacéis una idea de las artimañas que la mayoría tuvimos que hacer a la vuelta (sentarnos para cerrarla a presión y cruzar dedos para que la cremallera resistiese, al menos, hasta llegar a Vigo). Incluso hay a quien la maxi maleta que llevaron no les fue suficiente y tuvieron que comprar una nueva maleta allí. Locuraaa, ¿verdad Noelia?

Llegada al aeropuerto de Heathrow…

… con caras de circunstancia.

Facturando en el aeropuerto de Heathrow, Londres.

Todo facturado con éxito. Tocaba la segunda parte… pasar el control de seguridad. Esto no era Vigo y las medidas de seguridad eran mucho más exhaustivas pero… No problem!! Allí estaba ella, una trabajadora del aeropuerto “súper amable” y con “muy buena cara” nos dio indicaciones “pacientemente”.

Pintaba que para algun@s la cosa no iba a salir del todo bien. Un minucioso cacheo en alguna que otra mochila fue suficiente para que frascos de colonia, gel, champú, algún souvenir o incluso un bote de Nutella fueran confiscados y sin posibilidad de devolución. ¡Pequeño momento de crisis y continuamos!

Cara de… hemos pasado el control de seguridad.

Nuestra llegada a Madrid fue un tanto acelerada. Mucho retraso y el tiempo justo para salir del avión y encontrar la nueva puerta de embarque (menos mal que estaba cerca si no perdemos el vuelo). Por Madrid-Barajas Adolfo Suárez se avistaba revuelo de sudaderas rojas, todas en una misma dirección… ¡Vuelo con destino Vigo, puerta de embarque H22!

No éramos pocos los que teníamos que coger ese avión (más de 100 personas) y fue un tanto apresurado todo, pero… ¡Lo conseguimos!

Pablo, Lola y Victoria en la pasarela de acceso.

Brais y Borja en el avión rumbo a… ¡Galicia!

 

 

 

 

 

 

 

XA QUEDABA MENOS PARA CHEGAR Á TERRIÑA.

 

En nada estaríamos recogiendo maletas y cruzando la puerta para reencontrarnos con la familia. De nuevo los nervios, las despedidas y alguna que otra lagrimilla.

Con penita por todo lo que se había terminado.

Alguna incluso tuvo la intención de seguir el viaje hacia tierras latinoamericanas, se negaban a aceptar que la experiencia estaba llegando a su fin.

Victoria y Noelia rumbo a… Punta Cana.

El tiempo ha pasado demasiado rápido y cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos de nuevo en el aeropuerto, pesando maletas, corriendo y sentados en un avión, esta vez de vuelta a casa. Han sido 22 días muy intensos y especiales, que sin duda ni vuestros hij@s ni nosotros, los monitores, JAMÁS OLVIDAREMOS.

Atrás quedan los madrugones, las esperas en la estación de tren, los recorridos de ida y vuelta por el sendero de New Milton hacia The Arnewood School, l@s buddies y sus amig@s (ahora también nuestr@s), algún que otr@ profes@r del que sin duda también guardamos buenos recuerdos, las actividades de la tarde, las excursiones de los sábados con l@s compis de Bournemouth y Highcliffe, los domingos libres o las paradas obligatorias en Tesco Express.

Estación de tren de New Milton.

 

 

 

 

 

 

 

Y en nuestro RECUERDO PARA SIEMPRE… el cuello de camisa de Antonio (estilo: desenfadado-casual); la cabesita olvidadiza de Noelia; la cena preferida de Gonzalo, “comida cruda”; el dedo verde de Uxía; el hostcat de Carlos; la dulce y primera nominada del grupo, Carmela Vázquez (¡te queremos mucho!); la mochila ultraligera de Ulises, cargada de Monster sabor mango; los gorros impermeables de Lola y Pablo Rolland; lo que le gusta a Dunia jugar al basket y a dodgeball; el permiso paterno de Tomás; Laura recordando las albóndigas de mamá; los vaciles de Fernando y Brais; el “hemos perdido el tren” de Marta; los domingos de Marcos; las escapadas de shopping de Amina; la entrañable relación entre Miguel (gran imitador de Alberto Chicote) y su buddy, Alvin, alias “Pakito”; las pocas ganas de fotos de Óscar; las ganazas de faltar al instituto de Victoria (al menos una vez en la vida); las felicitaciones a Santiago por parte de Mr. Martin y demás profesores (y nosotros orgullosos); la motivación de Carmela Acosta en drama lessons, toda una profesional; las ganas de hacerse invisible de Mateo cuando tocaba bailar y su “fortaleza” en dodgeball; los ricitos de Borja probando las “calentitas” aguas de Bournemouth; la falta de pasos para peatones; el café latte del Costa o los “elaborados packed lunch” que las hostfamilies nos preparaban con #mucholove.

Última foto en el aeropuerto de Vigo (algun@ ya se había ido).

Pero no queremos despedirnos sin antes dar las GRACIAS a Agata y a Bárbara (nuestras local leaders preferidas); a Alberto, a Álvaro y a Lenka (los leaders de Bournemouth y Highcliffe); a Elisa (nuestra monitora satélite, disponible para todxs); a Mr.Martin (el coordinador del programa en The Arnewood School) y a Georgina (nuestra gestora de NLK). ¡Sois geniales y os echaremos de menos!

Elisa, Lenka, Álvaro, Pablo, Alba y Bárbara (faltaban Alberto y Ágata en la foto).

GRACIAS al Concello de Vigo por darnos la oportunidad a tod@s de formar parte del programa Vigo en Inglés.

GRACIAS también a las familias (aunque no hicisteis mucho ruido, sabemos que estabais al pie del cañón siguiendo nuestros blogs) pero, fundamentalmente…

MIL GRACIAS a nuestro GRUPO de estudiantes. No nos podría haber tocado uno mejor. Gracias por contagiarnos vuestras ganas de pasároslo bien, por el buen rollo, por las risas, por vuestro SÍ a todo, por el respeto y por hacerlo fácil.

¡EL MEJOR GRUPO!

Recordáis aquello que os pusimos en el primer blog de “Disfrutad y sed flexibles en cuanto a los cambios”, pues lo habéis cumplido al 100%. Esperamos que hayáis aprovechado al máximo esta experiencia.

¡Qué esta aventura sea la primera de muchas! A partir de aquí…

RUN GUYS, RUUUUUUN!! Corred hacia vuestros sueños porque los alcanzareis, estamos seguros.

¡HASTA AQUÍ NUESTRA AVENTURA!

Con un poquito de nostalgia os decimos… TOMORROW… NO MORE BLOGS!

Pablo y Alba.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *