MOLESEY- 28/09/2019, British Museum and Camden Town!

¡Buenos días a todos y todas desde Cobham Free School!

¿Qué tal estáis por tierras gallegas? Por aquí os adelantamos que cada vez más adaptados y algunos hasta ya nos están preguntando si podemos quedarnos más tiempo… ¡Ojo que igual no vuelven!

Hoy venimos a contaros qué tal nos lo hemos pasado el sábado (o prácticamente este fin de semana) en Londres. Disculpad el retraso, pero a veces no disponemos de tiempo para actualizar el blog día a día.

El sábado nos reunimos, como ya es habitual, en la estación de tren de Kingston sobre las 9 de la mañana con nuestra guía Noor, listos para disfrutar de un maravilloso día en Londres. Después de terminar de pulir nuestra técnica para comprobar que estamos todos (el primer día en el aeropuerto nos asignamos números del 1 al 25, así, cada vez que queremos, los contamos en voz alta para verificar que todos los integrantes del grupo estamos presentes) nos subimos por segundo sábado al tren que nos llevaría a la estación de Waterloo.

Grupo de camino a Londres.

Grupo de camino a Londres.

Durante el tren, nos hartamos a sacarnos selfies e incluso hubo tiempo para gastarnos bromas y tirar de ingenio. Ya se nota que vamos cogiendo confianza y creando piña, ¡y nos encanta!

Las mejores cosas vienen en pequeñas cajas rojas. ¡Como nuestro grupo!

Una vez llegamos a Londres, después de encontrarnos y saludar a muchos compañeros de otros grupos que también estaban en Waterloo para pasar un día en la capital, pusimos rumbo al British Museum con un tranquilo paseo por la ciudad, aprovechando para recorrer sus calles un poquito más.

Encuentro con compañeros de otros destinos.

Al llegar al museo, Noor nos llevó de recorrido para explorar algunos de los principales reclamos del edificio, como la famosísima Piedra Rosetta, ¡el primer Google Translator de la historia! Y, después de este recorrido de más o menos una hora, los estudiantes tuvieron otra hora de tiempo libre para descubrir las entrañas del museo por ellos mismos. Algunos aprovecharon para viajar por la Antigua Grecia, otros prefirieron Egipto y sus momias y otros la historia del Reino Unido. Muchos también aprovechamos para comprar algún regalito y recuerdo del museo, como libros y puzzles.

Grupo atendiendo a una de las explicaciones de Noor en el museo británico.

Grupo en una de las entradas del museo en plena exploración de las instalaciones.

Después de esta magnífica experiencia en uno de los museos más importantes del mundo, disfrutamos de una comida a la salida, a la que también se unieron otros compañeros de diferentes grupos con la misma hoja de ruta que nosotros, así que aprovechamos para intercambiar cotilleos con los compis.

Lunch time a las puertas del British Museum.

¡Y rumbo al enigmático barrio de Camden vía metro! Allí Noor aprovechó para llevarnos de recorrido por la orilla del Támesis, vimos las esclusas y muchas otras de las curiosidades de la zona, como el Mercado de Camden y el Camden Lock, donde disfrutamos de algo de tiempo libre para poder hacer compras e incluso poner en práctica las artes del regateo.

Grupo en Camden Town. ¡Invasión de la marea roja!

Alba haciendo el tonto en Camden.

Una vez en el punto de encuentro y habiendo contado del 1 al 25 un par de veces para asegurarnos (cada vez nos sale mejor), nos subimos al tube con destino a Waterloo para coger el tren de vuelta a casa. Such an amazing day!

The tube.

The tube.

Como véis, ¡no hemos parado! Un fin de semana de lo más completito. Cada uno disfrutando a su manera de esta experiencia inolvidable.

Hoy, ¡vuelta a Cobham! Segundo lunes británico. Ya os contaremos qué tal nos ha ido el día en la siguiente entrada.

¡Esperamos vuestros comentarios! 🙂

Abrazos,

Carlota y Sandra

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *