MOLESEY- 07/10/2019, Last Monday at Cobham Free School

Hello, hello, hello! How are you?

Hoy ha sido nuestro último lunes en Cobham Free School, ha empezado nuestra última semana por tierras británicas. Ya se empieza a notar la nostalgia de la despedida.

Alma leyendo en la entrada de Cobham Free School.

Después de nuestras rutinas habituales, siguiendo a los buddies y disfrutando de las lecciones en el instituto, almorzamos todos juntos en el anexo al comedor. Como siempre, aprovechamos este momento para intercambiar anécdotas de la mañana, gastarnos bromas, hacernos fotos y, una vez terminada la comida y recogida la habitación, salir al patio para estar un rato más con nuestros amigos ingleses antes de seguir con la mañana.

Martín, Julio y Lúa en el comedor.

Como ya os contamos en entradas anteriores, algunos grupos no pueden hacer Educación Física por cuestiones logísticas del instituto. Por tanto, este tiempo, lo estamos utilizando para compartir en la biblioteca, bien sea lectura o bien películas. Como os escribimos el lunes pasado, empezamos el visionado de The Pianist. Una de las películas más famosas sobre la ocupación nazi de la capital polaca, Varsovia.

Julio, Elvira y Caro Pérez en la biblioteca, viendo la película El pianista.

Pues, hoy, la acabamos de ver con el grupo de Antía, Mariana, Julio, Elvira, Carolina Pérez y Noa. Además, aprovechamos para hablar de algunos datos curiosos sobre otras figuras relevantes de la cultura de la ciudad, como el reconocido Janusz Korczak, pediatra y pedagogo judío, que da nombre a varios centros educativos de Varsovia, por su valiosa misión en vida como educador fuera y dentro del gueto.

Después de terminar con nuestras sesiones académicas, nos juntamos en el patio central del instituto para hacer nuestro recuento y salir del centro. A las puertas nos esperaría Shakun, quien nos acompañaría en nuestra ruta en el 411 hasta Kingston.

Nerea y Lúa camino al 411.

Noa y Elisa en el 411.

La intención de hoy era la de dar un agradable paseo por la rivera del río, mientras Shakun nos compartía algún dato curioso de la zona. No obstante, pese a las casi inexistentes previsiones de lluvia y que parecía que podía aguantar sin romper a llover, finalmente el tiempo no nos dio una tregua, and it has been raining cats and dogs since then! 

Ante la imposibilidad de continuar con nuestro paseo por la orilla del río, decidimos dejarles un poco de tiempo libre por el corazón de Kingston antes de la retirada a casa para la cena con sus host families.

Es una pena que todavía no podamos controlar el tiempo.

Mañana último martes en Cobham Free School. Ya os contaremos qué tal nos va, ya que tenemos varias cosas que hacer para ir poniendo el broche a la aventura británica, como nuestro test final para ver cuánto hemos mejorado en nuestra estancia en Molesey.

Abrazos,

Carlota y Sandra

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *