MOLESEY- 01/09/2019 y 02/09/2019 Extracurricular Activities and…

¡Buenos días a todos y todas por Vigo! ¿Qué tal va todo por allí?

A nosotros hoy nos está sonriendo el día, ya que está bien soleado, aunque con mucho, mucho frío. A diferencia de ayer, que prácticamente estuvo lloviendo todo el día y que incluso podría decirse que diluvió en algún momento. Pero a nosotros no hay mal tiempo que nos pare.

Caro Piñeiro aislada, esperando por el Antía Open Arms.

Estos dos días, Tuesday and Wednesday, hemos seguido nuestra rutina británica: hemos llegado puntuales salvo algún percance muy específico, hemos asistido a las clases con nuestros buddies y hemos compartido packed lunch en el anexo al comedor que nos han cedido.

Después del término de las clases normales, tanto martes como miércoles hemos tenido nuestras actividades extracurriculares. El martes hemos podido compartir con nuestros compis británicos: Griego antiguo, Historia y Debate. Y, el miércoles: Eco Club, Filosofía y Thinking outside the box. Ha sido de lo más entretenido.

En el club del martes, nosotras nos infiltramos con Candela S, Alba, Noa, Martín, Alma, Raquel y Laura para ver qué tal iba el debate, porque ya nos habían comentado que el martes pasado había sido una sesión muy interesante y que Martín les ‘había dado un buen repaso’ a todos. Así que quisimos comprobarlo y allá fuimos.

Compañeros británicos en el club de debate.

Compañeros británicos en el club de debate.

Este martes, primero de octubre, los estudiantes debatieron sobre Prostitution should be legal? (¿Debería la prostitución ser legal?) y, la verdad, es que tanto nuestros estudiantes como los ingleses nos dejaron sorprendidas con la capacidad de argumentar sobre temas tan, tan complejos como este. ¡Bravo! Creemos que todos estamos aprendiendo mucho los unos de los otros.

Alma, Laura, Alba y Raquel debatiendo sobre si la prostitución debería ser legal o no.

Hoy, miércoles, seguimos una rutina bastante semejante a la de ayer. Por eso también pensamos que tenía mucho sentido contároslo seguido. Hoy decidimos acompañar a Elisa, Candela C, Manuel G, Inés, Lúa Yun, Carolina Pérez, Nerea, Nahiara, Julio, Miguel, Noa y Candela C a Eco Club. Durante esta clase, algunos se han agrupado para diseñar un cartel, colaborando con dos compañeros británicos, mientras que otros han acompañado a la profesora que imparte el club a reclasificar los contenedores de la basura, ya que el tema de hoy era el reciclaje y la manera de abordarlo en Cobham Free School y hacerlo más eficiente.

Julio, Manu G, Noa, Lúa y Candela S trabajando con los compis británicos en Eco Club.

Julio, Manu G, Noa, Lúa y Candela S trabajando con los compis británicos en Eco Club.

Durante esas horas en las que deberíamos estar haciendo Educación Física y que, por cuestiones logísticas como os comentamos en otras entradas, finalmente no estamos haciendo (tan solo cuando nos coinciden lunes, martes y miércoles), pues el martes hemos continuado con el visionado de la película The Pianist al igual que el lunes, como ya os habíamos contado. Hoy, miércoles, atendiendo a las peticiones de las chicas, en lugar de ver este film, las estudiantes han estado leyendo o avanzando con tareas académicas.

Caro Piñeiro, Alma, Lúa y Candela C leyendo y estudiando en la biblioteca.

Carmen, Candela y Lúa leyendo y estudiando.

Oh… ¡y hoy también es el cumpleaños de Julio! Seguro que es un cumpleaños que nunca olvidará. Por nuestra parte, hemos querido hacerle un pequeño detallito con todo el grupo, para celebrarlo en esta pequeñita familia que estamos construyendo. (Hay alguna cosita más en camino… pero eso será para próximas entregas :-P)

Julio’s bday.

No es el único cumple que tenemos esta semana. ¡3 CUMPLEAÑOS SEGUIDOS! Algunos ya aprovechan hoy para cenar algo todos juntos y celebrar a Julio. Posiblemente sea un plan que se repita durante el fin de semana para celebrar también a Caro Piñeiro y a Miguel. Ya os iremos informando de las juergas.

¡Esperamos con muchísimas ansias vuestros comentarios! Muchas gracias por los que nos habéis dejado ya, nos animan un montón a seguir sumando entradas a este blog. 🙂

Abrazos,

Sandra y Carlota

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *