Milton Keynes – 25/10 – Un poco de historia

Buenos días familias!!!

Esta mañana hemos vuelto a tener problemas con el autobús y hemos vuelto a llegar tarde ya que cancelan el bus que nos toca coger. Aunque tarde, hemos llegado al instituto y hemos comenzado las clases de hoy. 

Tras las clases, hemos comido como siempre y nos hemos ido a la estación de tren para ir a nuestro destino de esta tarde, Bletchley. En este pueblo hemos ido a un parque, Bletchley Park, lleno de misterios e historia. En este sitio, ahora convertido en museo, los mayores cerebritos de Reino Unido se reunían durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar mensajes encriptados de los enemigos. Su labor fue muy importante para ganar la guerra, sin embargo, ellos nunca han recibido ningún tipo de conmemoración ya que su labor era secreta (como podéis imaginaros).

Dentro de este interactivo museo hemos aprendido cosas muy interesantes como a descifrar códigos o mensajes encriptados, un poco de historia, a enviar mensajes en código Morse. 

También hemos aprendido cómo funciona la radio ya que este museo cuenta con su propia estación. El hombre que en ella trabaja nos ha enseñado a conectar con cualquier estacion de radio del mundo (hemos hablado con un señor de Nueva York a través de la radio), ha resuelto todas nuestras dudas sobre el funcionamiento de este medio de comunicación y hemos interceptado mensajes en Morse que, por supuesto, él sabe descifrar. 

Aunque corta, la visita fue muy interesante. Nos fuimos a la estación de tren para coger el tren de vuelta a Milton Keynes. Allí, los monitores nos dieron tiempo libre como habitualmente para ir al centro comercial o lo que queramos y después irnos a nuestras casas a descansar. 

 

avatar

Alejandro Trilleras Serpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *