MALLOW P.A. – What a nice weekend!

fullsizerender

La pasada semana tuvimos poco movimiento por el blog, pero no tanto en las actividades, donde los chicos tuvieron oportunidad de probar distintos deportes (unihoc, basket, irish handball y bádminton) y disfrutar de tardes entretenidas en el pabellón del Patrician.

El jueves tuvimos también ocasión de hacer un recorrido turístico por el pueblo, en el cual ya conocíamos muchos de los sitios que visitamos, pero tuvimos oportunidad de conocer un poco más sobre su historia gracias a nuestro guía turístico a la par que local leader Mister Heverin: él nos contó cómo la ciudad fue asediada y derribada por los soldados ingleses en la guerra que precedió a la independencia de la República de Irlanda, de la que justo en este año se conmemora el centenario.

Mucho ha llovido desde entonces, y eso es lo que nos contaba Mr. Heverin que ocurre (aún con más fuerza que lo que estamos viviendo estos días) en Mallow durante los inviernos, y tuvimos oportunidad de visitar las instalaciones del Mallow F.C. (tres años más joven que nuestro Celtiña, este club fue fundado en 1926), un campo y unos vestuarios que durante el invierno se ven completamente inundados por el agua, volviendo a flote con la primavera.

A los castillos de Mallow nos abstuvimos de ir, ya que hemos ido unas cuantas veces desde que estamos aquí, pero tuvimos oportunidad de saber un poco más sobre la historia del Hipódromo de Mallow, al que no llegamos a entrar, en el que hace años un piloto realizó un aterrizaje de emergencia y hoy se conserva la improvisada pista de aterrizaje así como los restos del fuselaje. Este es uno de los hipódromos más importantes del condado, no en vano se llama Cork Racecourse, pero la temporada de carreras comienza el próximo mes y no tendremos ocasión de ver a los caballos volando por la pista.

Finalmente el sábado volvimos a salir del pueblo para visitar el Bunratty Folk Park, un enorme parque temático que tiene como eje central el Bunratty Castle en el que pudimos visitar sus amplios salones, las estancias de los nobles así como de los soldados rasos, las despensas, bodega y cocina, así como las mazmorras donde alojaban de manera nada hospitalaria a sus rehenes, la azotea, etc… Una amable señora vestida de época nos contó todo sobre la historia de este castillo con más de cinco siglos de antigüedad y nos hizo reparar en cantidad de cosas que pasaríamos por alto en un primer vistazo: los ojos de buey escondidos en la pared para escuchar lo que se hablaba entre los soldados (de ahí salió la expresión sobre que las paredes hablan), así como las líneas en el suelo que distinguían las zonas aptas para los soldados y las zonas para nobles; la orientación de las escaleras para favoreces a los espadachines diestros según bajaban contra los posibles enemigos que asediando el castillo tenían que subir las escaleras hacia la izquierda, dificultando el uso de su espada…

img_20161001_123059

En el resto del parque pudimos observar recreaciones de casas de distintas épocas, así como granjas con animales, los primeros centros de salud en la casa del médico de turno, iglesias y capillas, un molino de agua y hasta un parque dedicado a las hadas y elfos con casitas minúsculas poblando los árboles centenarios. Eso sí, no nos encontramos con ningún leprechaun.

Por la tarde tuvimos oportunidad de satisfacer los sueños de muchos de los aquí presentes: ir de compras. Así que nos dirigimos a un centro comercial donde hubo oportunidad de adquirir prendas de todo tipo así como abundantes chocolatinas.

El domingo como sabéis es el día familiar y así lo pasamos, en familia. Algunos tuvimos oportunidad de visitar preciosos pueblos alrededor de Mallow (también llamado The Crossroad of Munster, o lo que viene siendo allá donde se cruzan los caminos, como diría Sabina) y otros fueron a Cork, a sólo media hora y que también tendremos oportunidad de visitar mañana martes después de ver a Lord Major, el alcalde del Condado de Cork, en el que nos encontramos.

Hoy lunes tuvimos oportunidad de demostrar de nuevo la calidad que atesoran nuestros chicos en sus botas cuando se visten de corto y les dan un balón de fútbol. Los local leaders organizaron pues un cuadrangular con una selección de los mejores jugadores del colegio, un equipo conformado por cuatro profesores y el servidor que escribe estas líneas, y dos equipos de los chicos.

Los nuestros demostraron de nuevo su superioridad técnica y táctica y dejaron una buena cantidad de pases y goles para la hemeroteca; también tuvieron ocasión de comprobar en sus carnes la dureza y a veces superioridad física de los chicos irlandeses seleccionados para la ocasión, que no dudaron en emplear todos los medios para cortar la sangría de jogo bonito que demostraron los nuestros. Por suerte, estamos todos sanos y salvos y podremos seguir con las clases particulares de fútbol durante los lunch breaks.

Podéis ver todas las fotos en la galería de imágenes de Newlink. Seguimos en contacto!

 

Entrenador de fútbol sala Nivel II; Monitor de Ocio y Tiempo Libre; Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración; Posgrado de Especialista en Cine, fotografía y vídeo político y social / Posgrado de Audiovisual Científico, teoría y praxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *