PONTARDDULAIS 17-18/09 – Llegada y tour de orientación

Nuestra aventura comenzó en el aeropuerto de Vigo junto a otro grupo que también venía a Gales y con el que compartimos vuelos y autobús.

En el aeropuerto de Vigo

Después de un largo día de viaje, llegamos a nuestro destino, un poco cansados pero deseando conocer a las familias galesas. Con algunos nervios y mucha expectación nos despedimos hasta el día siguiente, que no tardó en llegar pues tuvimos que madrugar para llegar a tiempo al colegio.

A las 7:45 nos reunimos todos en la estación de autobuses de Swansea donde un coordinador local nos estaba esperando para acompañarnos en el bus y así enseñarnos el camino. A la llegada a nuestro colegio, Pontarddulais Comprehensive School, nos recibió Miss Llewellyn. Ella es la profesora de español del colegio y la responsable de nuestro programa. Nos reunimos en un aula donde emparejó a cada uno de nuestros estudiantes con su “buddy”, un estudiante galés encargado de acompañarlos y guiarlos durante estas tres semanas. Cada estudiante recibió un mapa del colegio y un horario de sus clases. Después de un recorrido por el colegio, en el que nos enseñaron algunas aulas, la cantina y las instalaciones, los estudiantes se unieron a los demás en el recreo y ya aprovecharon para hacer nuevas amistades. Tras la pausa cada uno se incorporó a la clase que le correspondía: matemáticas, galés, informática o español, donde nuestros estudiantes han podido colaborar la profesora. De 12:05 a 13:00 es la pausa para la comida y se comieron los sandwiches que les habían preparado la familias. Después de la comida tuvieron dos horas más de clase. La acogida en el colegio ha sido estupenda. Tanto los profesores como los alumnos de distintos cursos se han interesado por nuestro grupo y se han acercado a conocernos.

A las 15:00, al salir del colegio, cogimos el bus de vuelta a Swansea donde nos estaban esperando para la actividad de la tarde: una vuelta de orientación por el centro de la ciudad. Las actividades de las tardes las realizamos con los otros dos grupos que están también en Swansea. Dimos una vuelta en la que vimos algunos de los sitios donde realizaremos las actividades de la tarde, como la piscina, y también algunos puntos turísticos como el puerto o la calle comercial.

Paseando por el puerto

Después de esta visita volvimos a casa para cenar. Como ayer llegamos tan tarde apenas pudieron hablar con las familias, así que hoy podrán conocerse mejor.

avatar

Clara Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *