Liverpool – 10/07 – Peak District

¡Buenas tardes familias!

Ayer tuvimos un descansito del blog, de las clases y de todo; los estudiantes pasaron el día con sus familias de acogida, aunque también quedaron entre ellos para recorrer la ciudad.

¡Pero hoy hemos vuelto a las andadas! A las 08:45 un autobús nos ha recogido para hacer una pequeña escapada a Peak District, un parque natural a una horita al este de Manchester, aunque echamos mucho de menos a nuestro compañero Javi, que se tuvo que quedar en Liverpool.

Tras un par de horitas de bus, hicimos la primera parada, dónde hicimos una mi mini ruta en la cual subimos a lo alto de un cerro desde el cual se veía todo el valle, y aunque el viento era una locura, las vistas lo merecían.

Tras varias fotos y un pequeño descanso nos hemos puesto en ruta de nuevo, y hemos terminado en Castleton, un pequeño pueblo inglés conocido por sus numerosas cuevas y su impresionante castillo.

Afortunadamente, ha hecho un sol radiante todo el día, y nada más bajar del autobús nos hemos puesto a comer a la sombra de un árbol en medio del pueblo. Y mientras hemos hecho la digestión, alguno ha aprovechado para echarse una buena siesta, y otros para jugar unas partidas de cartas, con las victorias indiscutibles de Gonzalo y Uxia.

Y aquí nos hemos dividido, mientras unos preferían quedarse paseando por el pueblo o simplemente tumbados en el césped, otros hemos decidido empezar a caminar con la esperanza de llegar al castillo. Hemos empezado 15 y solo la mitad ha alcanzado la cima, y hemos visto ovejas y más ovejas, tocado ortigas y pisado alguna que otra boñiga, pero ha merecido la pena.

Tras un rato allí arriba hemos bajado de nuevo,  y hemos ido al autobús, donde casi todos hemos aprovechado para dormir un buen rato después del día que dejamos a nuestras espaldas.

¡Hasta mañana familias!

avatar

Rafael Arnuncio Aizpún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *