Liverpool – 09/10 – Cultural quarter tour

¡Hola a todos!

El miercoles nos fuimos de tour por la ciudad de nuevo, aunque esta vez por la parte más  cultural de la ciudad. Comenzamos el tour por Matthew Street donde se encuentra The Cavern Club, el famoso pub donde los Beatles comenzaron su andadura en el mundo de las música. Allí la banda británica comenzó a dar sus primeros conciertos. Los fans de los Beatles pueden disfrutar de grupos versionando sus famosos temas en directo.

Muy cerca del famoso pub está The Wall of Fame, donde aparecen los nombres de todas las bandas de rock que tocaron en este pub, como por ejemplo, The Artic Monkeys, Oasis, Queen, etc. Allí mismo también se encuentra la archifotografiada estatua de John Lennon.

Para motivar a los chicos Fergus decidió hacer preguntas a los chicos sobre diferentes aspectos de la ciudad. Los que las acertaban, se les premiaba con una galleta china de la fortuna.

Continuamos nuestra ruta pasando po St George’s Hall, edificio emblemático de la ciudad donde se realizan diferentes eventos como conciertos, bodas y antes era la sede de los juzgados de Liverpool. Una vez en su interior bajamos hasta los sótanos para visitar las celdas y catacumbas de la antigua prisión allí situada, en la que los/as prisioneros pasaban sus días esperando la hora del juicio.

Acabamos la visita en la biblioteca, the Central Library. Al parecer algunas escenas de la película Harry Potter han sido rodadas en esta inmensa biblioteca.

Una vez dentro nos dirigimos a la sala de lectura, The Picton, situada en la última planta de la biblioteca. Por unos minutos conseguimos que nuestros estudiantes estuviesen en completo silencio 😂 Después los alumnos disfrutaron de un rato de tiempo libre.

¡Saludos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *