Liverpool – 07/10 – Beatles Museum

¡Hola a todos!

Ya estamos en la última semana, ¡qué rápido se pasa el tiempo! Ayer los chicos hicieron una actividad bastante interesante en uno de los laboratorios, aunque algunos les dio un poquillo de grima. Los chicos tuvieron que analizar lo que los búhos regurgitan tras engullir a sus presas.

Como sabéis los búhos no tienen dientes, por lo que no mastican a sus presas. Una vez que el animal ha sido capturado, el búho o lechuza tiene dos opciones: desgarrarlo y comer los trozos o tragarlo entero, incluyendo los huesos. Normalmente lo que hacen es tragar completamente enteras a las presas más pequeñas como por ejemplo, los ratones, pero las más grandes difícilmente caben en su garganta. Como su estómago no puede digerir todo el cuerpo de las presas, debe salir por alguna vía, por ello, las acaban expulsando por la boca. Lo que expulsan tienen la apariencia de masas compactas con pelo y huesos visibles. Esto es lo que tuvieron que analizar los chicos en el laboratorio.

Ademas de esto, sobre las 12, después de comer su packed lunch, nos recogieron para ir a otro colegio, the North Liverpool Academy. Allí nos dieron una gran bienvenida. La profesora de español del colegio hizo una pequeña presentación sobre el centro y después los alumnos de primaria nos hicieron un tour por todas las instalaciones del colegio. Algunos desempeñaron muy bien su papel de guías y se les veía muy ilusionados con la llegada de los alumnos españoles al centro.

North Liverpool Academy se trata de un colegio publico, bastante más  grande que The Studio School. En el centro al igual que en Studio, tienen clases de cocina, de ingenieria, de cuidado de animales, etc. Lo más  curioso de este colegio es que no hay sirenas, sino que ponen música para el cambio de una clase a otra.

Una vez finalizado el tour, se les dejó un ratillo para que los alumnos ingleses interactuasen con los españoles. Algunos de ellos hicieron muy buenas migas.

  

Y por la tarde, nos llevaron al museo de la banda más famosa formada en Liverpool, que no podia ser otra que los Beatles. No fue una visita guiada, nos facilitaron cascos a cada uno de nosotros para poder conocer un poco más sobre esto banda británica.

Y esto ha sido todo. ¡Mañana mas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *