Liverpool – 08-07- Museo de Liverpool

¡Buenas tardes un día más!

Por fin llegó el ansiado viernes después de esta primera semana intensa de clase. Los chicos, como siempre, acudieron por la mañana a la academia. Allí, Liam, uno de los profesores, nos mostró un proyecto llevado a cabo por el alumnado sobre diferentes temas en relación con la tecnología.

A las 14.30 nos reunimos con Liam, quién fue el encargado de llevarnos al Museo de Liverpool, el cual está situado en el Pier Head. Allí, subimos las interminables escaleras y empezamos el recorrido en el tercer piso. Nos encontramos con diversos aspectos que recogen la historia de Liverpool, empezando con datos sobre la ciudad.

También pudimos observar su historia social y cultural a través de numerosas colecciones, donde pudimos analizar la vida de la época: entre otros destacan el entretenimiento, trabajo, política, la sanidad o el transporte, como por ejemplo, el primer hospital o los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

¡Aunque sin duda, de lo que más disfrutaron los alumnos fue de la parte relacionada con el entretenimiento, donde se quedaron echando unas partidas en juegos de 2017 y 1995!

También estuvimos rodeados de diferentes miniaturas que representan los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Finalmente, más de alguno también se interesó por la zona relacionada con los deportes, en especial el fútbol, acudiendo al mini cine, donde pudieron disfrutar de un breve documental sobre el fútbol local: Everton y Liverpool. ¡Otros se echaron unas carreras de caballos!

Mañana es sábado así que vuestros hijxs disfrutarán del día con sus host families

¡Hasta mañana!

avatar

Ana Giráldez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *