Liverpool- 06/07- Tour por los muelles de Liverpool

¡Buenas noches de nuevo a todos!

Como bien indica el título, hoy nos hemos ido de tour por los famosos Liverpool Docks. Pero antes de eso, vuestros hijos, como cada mañana, acudieron a sus clases. Algunos, muy madrugadores, ya estaban esperando en la waiting room jugando al futbolín, mientras que otros, todavía perezosos, les costó llegar a la hora.

A las 14.00h nos reunimos en la academia y nuestro guía de hoy, Chris, nos llevó a la zona con más historia de Liverpool: sus famosos muelles.

El tour comenzó explicándonos cual fue el origen de sus muelles y como Liverpool pasó de ser una ciudad relativamente pequeña a ser una de las más ricas y con mas población. De hecho, Liverpool pasó de tener un puerto a tener 43. En el suelo, pudimos observar como se apuntaban las mareas todos los días durante 23 años debido a la influencia del sol y la luna.

 

También hemos visto la casa de Pier Head, la casa de un hombre adinerado que se dedicaba al comercio. Aprendimos que desgraciadamente en Liverpool se comerciaba con esclavos. Por ese motivo hay un museo de esclavitud en Liverpool. Posteriormente, Chris nos mostró como se veían los muelles de Liverpool desde el rio en 1860, lleno de grandes barcos. Después conocimos su puerto más importante, el Albert Dock.

Tras acabar con el puerto, recorrimos el paseo marítimo hasta llegar a las 3 Gracias, es decir, los tres edificios más emblemáticos de Liverpool: Royal Liver Building, Cunard Building y Port Of Liverpool Building. De hecho, ¡Chris nos contó que el Royal Liver Building está de cara al mar para proteger a los marineros!

Nuestro recorrido acabó en el monumento en conmemoración de los 244 tripulantes que perdieron la vida en el hundimiento del Titanic en 1912.

Tras esta actividad, los chicos disfrutaron de un tiempo libre antes de la hora de la cena.

¡Mañana más y mejor!

¡Buenas noches de nuevo a todos!

 

avatar

Ana Giráldez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *