LIVERPOOL- 04/10- Taller en el teatro

Último día de colegio de esta semana. Hoy hubo cambios en el horario y algunos tuvieron que subir al aula de la profesora de español.  A veces no pueden asistir a las clases que les corresponden  porque hay exámenes o no hay suficientes ordenadores cuando la clase está muy llena. Sin embargo Ms Mallo siempre tiene preparadas algunas alternativas. Algunos participaron en sus clases de español enseñando a los alumnos ingleses algunos juegos populares en España, otros jugaron con ellos en juegos de mesa en los que los alumnos españoles tienen la oportunidad de practicar el inglés y los ingleses de mejorar su español. Es un win- win como se dice aquí. Una situación donde todos ganan. Otros alumnos pudieron ver una película muy interesante llamada Holes.

Por la tarde nos dirigimos a un teatro donde tenían preparado para nosotros un taller. En una verdadera sala de ensayo hicimos una serie de actividades y juegos que los actores utilizan para calentar antes de la actuación y mejorar su concentración. Eran actividades muy divertidas como por ejemplo:

Todos en círculo, con la cabeza agachada mirando al suelo levantaban la vista y miraban a alguien del círculo. Si dos personas coinciden con la mirada quedan eliminadas. El círculo se hace cada vez más pequeño.

En otro juego, una persona tenía que salir de la sala y cuando volvía todos en el círculo realizaban un movimiento. Una de las personas del circula cambiaba el movimiento y el resto la seguía. El objetivo del juego es que la persona que salió del aula adivine quien es la persona que marca el nuevo movimiento.

También realizamos un juego muy divertido con una botella de agua. La persona que sostenía la botella tenía que realizar con ella una acción pretendiendo que era un objeto diferente. Cuando el grupo adivinaba cuál es el objeto y decía su nombre, la botella se pasaba a la siguiente persona. El objetivo es pasar la botella por todo el círculo en menor tiempo posible.

Y uno de los últimos juegos lo hicimos divididos en grupos. Cada grupo tenía que realizar una escena inmóvil que representa un lugar (espacio, playa, parque etc.) El resto visualiza la escena, cierra los ojos e intenta adivinar que tres detalles de la escena han cambiado y finalmente reconocer que sitio representa la escena.

Hicimos más juegos y todos gustaron mucho a las niñas. Aunque a principio algunas pensaban que el taller de teatro no les iba a gustar, resulto ser un gran éxito ya que eran actividades en las que todo el mundo puede participar y divertirse.

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *