Liverpool – 04/10 – Taller de teatro

¡Hola a todos!

El viernes en el instituto los chicos no pudieron asistir a todas sus clases regulares ya que los alumnos del centro estaban con exámenes y tuvieron que ir a las clases de la profesora de español. Allí algunos estudiantes estuvieron viendo una película en inglés llamada The Holes y otros aprovecharon para jugar a juegos de mesa como el monopoly o a las cartas con sus buddies. Los chicos les enseñaron algunos juegos con la baraja de cartas española, aunque no sé si les quedó muy clara la dinámica del juego a sus buddies.

Por la tarde nos fuimos a the Empire theatre ya que los alumnos tenían un taller de teatro. Se trata de uno de los teatros más grandes del Reino Unido. Allí hicieron todo tipo de juegos y de actividades que los actores realizan a modo de calentamiento antes de cada actuación. Para romper el hielo, los alumnos caminaron alrededor de toda la sala mientras la profesora le iba dando una serie de indicaciones como, moverse a cámara lenta, correr hacia El Centro del aula o bien hacia las esquinas.

En otro de los juegos un alumno se metía en la piel de un gato y otro en la de un ratón. El que interpretaba al ratón tenía que perseguir al otro, pero la dificultad del juego es que lo tenía que hacer con los ojos cerrados. Fue uno de los más divertidos.

Otros juegos consistieron en pasarse un objeto imaginario al que le tenían que dar forma. También jugaron a otros juegos en equipos, a los que se les asignó un lugar donde transcurría una acción, como por ejemplo, en la nieve, en la playa, etc, y cada uno de ellos tenía que representar una escena fija en ese lugar.

Después del taller los chicos disfrutaron de una hora de tiempo libre.

¡Mañana seguimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *