Liverpool- 04/07- Primer día de clases y contacto con la ciudad

¡Buenas tardes a todxs!

Tras un domingo agotador entre aeropuertos, hoy por fin comenzaron las clases en Lila Academy. A las 9.20 tendrían su primera clase, así que los alumnos fueron reunidos a las 8.15 para tener una charla con Simone, uno de los responsables de la academia. A pesar de algunos retrasos debido a inconvenientes con los buses o trenes, además de algún que otro despertar perezoso, Simone los reunió en una de las salas de la academia para explicarles el funcionamiento de ésta, las instalaciones, las normas, las clases y actividades planteadas para la semana.

A las 12.35 finalizaron la última sesión, así que los chicos se reunieron para comer su packed lunch.

Después de la comida, aprovechando que hoy no había actividades programadas, los llevamos a conocer un poco los puntos más importantes de la ciudad, para que en sus horas libres puedan manejarse sin problema alguno. Así, durante aproximadamente dos horas y media, nos aventuramos a conocer las calles de las tiendas, Whitechapel, Paradite Street y Church Street, entre otras.

Posteriormente, nos dirigimos hacia Bold Street, una calle muy famosa por sus numerosas tiendas, cafeterías y pubs, y que va a dar a St Lukes Church, una iglesia que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

Siguiendo nuestro camino, llegamos a Chinatown, un lugar muy emblemático en Liverpool a pesar de que todos los establecimientos estaban cerrados. Finalmente, dimos un paseo por la zona más próxima al mar, famosa por sus puertos, especialmente Albert Dock, donde por supuesto, no pueden faltar referencias constantes a Los Beatles. ¡Algunos incluso se contagiaron de la beatlemania y se animaron a comprarse unas gafas estilo John Lennon en la tienda oficial de la banda!

Sobre las 5, los chicos disfrutaron de un poco de tiempo libre antes de irse a casa con sus respectivas familias para la hora de la cena.

¡Hasta mañana, familias!

avatar

Ana Giráldez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *