LISTOWEL 26/09 – Conociendo Irlanda a través del arte

Ayer domingo pasamos el día con nuestras familias anfitrionas. A algunos de nosotros nos llevaron a visitar Ballybunnion, un pueblo cercano con unos acantilados impresionantes. Otros estuvimos viendo un partido de fútbol gaélico y hasta hubo alguno que ya está tan integrado que lo invitaron a un bautizo.

26 Tras un finde muy turístico hoy lunes toco ir de nuevo al “tajo” y volver a clase con nuestros compañeros irlandeses, cada vez vamos teniendo más amigos262 en el colegio.

En la actividad de la tarde titulada “Creative Irish culture through art” conocimos y aprendimos a utilizar el “Ogham“, un alfabeto utilizado por los Celtas hace más de 1500 años atrás. Empleando estos símbolos ancestrales que se tallaban en piedra escribimos nuestro nombre y lo d263ecoramos. También diseñamos nuestro propio petroglifo, siguiendo el modelo de la “piedra de entrada” que hay en Newgrangeuno de los yacimientos arqueológicos funerarios más importantes de Irlanda, construido incluso antes que las pirámides de Egipto.

Mañana más y mejor! Podéis ver todas las fotos en la galería de imágenes de Newlink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *