Hoveton 26 de septiembre: visita a Norwich

Hello again!!

Aquí volvemos para contaros las aventuras de vuestros chicos, esta vez en su primer viaje de los sábados: Norwich!!

Bueno, para ser justos la mayoría viven o vivimos a 20 minutos del centro, pero las actividades y las clases las hacemos en Wroxham. Por  poneros un ejemplo, sería como estar en Vigo pero tener el colegio y las actividades en Redondela. Estamos al lado de la cuidad pero la mayoría de los chic@s era la primera vez que lo pisaban. ¡Y les ha encantado! Todos quieren volver, y muchos pasaron su domingo libre con sus amigos allí.

Sin grandes madrugones, a las 10, nos encontramos con Kim, nuestro guía local, en el City Hall, en concello. Tras una breve explicación de la historia del edificio, nos dispusimos a hacer nuestro tour medieval por Norwich. Kim, que es nativo de Norwich, “born and bred” como lo llaman aquí, nos contó mil historias sobre los monumentos, los edificios y la historia de esta cuidad.

Los chic@s en el Forum de Norwich

Los chic@s en el Forum de Norwich

Recorrimos varias calles del centro, vimos la cantidad de iglesias restauradas que hay en Norwich, nos contó historias de todo tipo. Las que más conmoción causaron fueron relativas a la Black Death, la plaga de peste que asoló las islas británicas en el siglo XIV. En concreto la historia de una joven cuyo fantasma vaga por uno de los callejones de la parte más antigua, y cuya muerte tiene detrás una historia bastante macabra y canibalística que no vamos a reproducir aquí por respeto a los estómagos más sensibles 😉

Rio Wensum, con nuestro guia Kim

Rio Wensum, con nuestro guia Kim

Por supuesto, cabinas rojas!

Por supuesto, cabinas rojas!

Vigo en la catedral de Norwich

Vigo en la catedral de Norwich

Tras el lunch en el claustro de la catedral, nos dirigimos hacia el castillo. La verdad es que es impresionante lo bien conservado que está el edificio, tanto por dentro como por fuera, a pesar de que su construcción empezó  en 1067. Los chic@s pudieron conocer la historia de la cuidad a través de los restos arqueológicos que se encuentran en el museo, y realizar alguna actividad interactiva. Y como no, disfrazarse de romanos y de habitantes medievales, que siempre les gusta.

Los chic@s en el castillo de Norwich

Los chic@s en el castillo de Norwich

Tras la visita al castillo, los chic@s pudieron tener algo de tiempo libre para comprar, tomar algo y familiarizarse con la que va a ser su ciudad de referencia en las próximas dos semanas. ¡Es que en Norwich hay de todo!

Y hasta aquí las aventuras en Hoveton/Norwich. ¡Os esperamos manaña en este blog!

See you soon!

Eva Villasenín Almuíña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *