Hellesdon-23/09-Primer día en High School!

¡Hoy empezamos el cole inglés! Tod@s con nervios otra vez, pero allí estaban nuestr@s chic@s (acompañad@s por sus familias anfitrionas) a las 8:15 de la mañana esperando para entrar. En la puerta del High School de Hellesdon, observamos cientos de niñ@s, tod@s con el uniforme, andando en todas las direcciones, buscando amig@s y sus clases. Entonces, nos reunimos con Mark, nuestro organizador local, quien nos llevó a recepción para conocer el profesorado y personal. Incluso l@s estudiantes británic@s nos saludaron con alegría, algun@s ya practicando su español diciendo “hola” o “buenos días”. Daba gusto ver los gestos de la amabilidad y educación entre la gente que, por ejemplo, much@s de ell@s aguantando la puerta cuando pasábamos.

Primero, conocimos a Gemma, nuestra coordinadora, la que nos cuidará estas tres semanas. La primera hora de clase, nos guió en un tour (muy necesario) por los 4 (o más) edificios del instituto (igual era mejor decir universidad), un tour que parecía que nunca acabaría. Había tantas cosas para ver: un edificio para idiomas, otro para literatura, otro para ciencias y geografía, otro para arte, drama y música, etc… Así l@s niñ@s podían tener un sentido de como navegarse por ese gigante campus.

Quedaron a cuadros al ver las actividades de educación física en los pasillos, las pistas de fútbol y tenis, y especialmente las clases de peluquería y las de cocina.

Otro momentazo fue cuando conocieron sus “Buddies“. Est@s les llevaron a las clases normales y volvieron unas horas después para almorzar repetiendo que sus “Buddies” eran l@s mejores y gritando para contar como atendieron sus clases de química, tecnología de comida, clases de historia sobre Alemania, y clases de español (su favorita).

Al finalizar las clases a las 14:50, fuimos al centro de la ciudad para un tour histórico de Norwich (esto después de esperar que l@s chic@s cambiasen de ropa, puesto que tenían vergüenza de ir por la calle con los uniformes).

Entonces, nuestro querido Mark nos enseñó los sitios importantes de Norwich, los cuales incluían el catedral con la estatua de Charles Wellington, el museo de Bridel (antes una cárcel), los famosos callejones de “Elm Street” (donde las tiendas fueron construidas para parecer las épocas antiguas de Inglaterra). Estas tiendas vendían sellos, monedas, libros y otras antigüedades (no muy populares con l@s chic@s la verdad).
Entramos en un restaurante popular de “Fish and Chips” (donde nos dieron chocolatinas simplemente por entrar) y bajando las escaleras vimos como el sótano estaba todo hecho de piedra y decorado con un estilo rústico. De allí seguimos a Mark direct@s al “Forum“, un edificio moderno, una parte biblioteca, y otra parte centro comercial. Nuestra última parada solicitada por l@s chic@s fue, como no, Primark.
 
Tuvieron su tiempo libre para pasear y explorar alrededor y entonces, ya nos acabó otro día aquí. Subimos nuestros buses (ya en grupitos porque viven un@s cerca de otr@s, ¡dos de ellos se ven literalmente a través de sus ventanas de casa!) y a casa fuimos tod@s a descansar para continuar nuestra rutina escolar mañana.
avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *