Hellesdon-05/10-Excursión a Londrés!

Hoy salimos de Norwich a las 7 de la mañana para viajar a Londrés. Fueron 2 horas largas en el bus, pero finalmente llegamos a la gran ciudad. Con media hora para llegar ya podíamos ver las torres altas de la ciudad. Entrando en Londres por fin, primero pudimos localizar el London Eye, la famosa noria gigante. Fue construida para celebrar el milenio, pero como fue tan popular, ya se quedó en Londres para siempre. Justo a su lado, vimos los dos puentes del río Thames. Como nos comentaba Mark, el puente rojo representaba la Cámara de l@s Lores del parlamento británico, y el puente verde de las dos torres que representa la Cámara de l@s Comunes.

Ya sacándonos fotos a lado del río también tuvimos la oportunidad de ver de lejos el edificio del parlamento, el Big Ben (que se refiere a la campana), y ElizabethTower (la torre que se forma el Big Ben). De allí, paseamos, cruzando el puente rojo de l@s Lores y fuimos acercándonos al Parlamento. Mark nos paró en la estatua de Emmeline Pankhurst y nos contó sobre como fue la activista feminista que consiguió el derecho de votar para las mujeres en Inglaterra en el siglo XIX. Delante del edificio del parlamento, Mark nos contaba como hay más de 600 miembros, pero 200 de ell@s tienen que quedar de pie porque no hay asientos suficientes para tod@s!

 Seguimos y luego visitamos el West Minister Abbey, la iglesia donde se casaron 17 miembros de la familia real. Y ya que tod@s teníamos hambre, paramos a comer en el parque de St. James. En este parque pudimos ver ardillas que corrían por el césped, incluso se nos acercaban para que le diésemos comida.
 Seguimos paseando por la ciudad hasta llegar a Trafalgar Square. En esta plaza con fuentes grandes pudimos observar las guardias típicas con sus uniformes rojos y cascos negros, que nunca se mueven si no es para cambiar de turno. A lado estaba las estatuas míticas de los leones, que casi tod@s l@s niñ@s intentaban subir.
 Luego llegamos a Leicester Square y Coven Garden, zonas de mercados con un estilo más antiguo, donde l@s chic@s tuvieron tiempo libre para explorar y ver las tiendas, actuaciones callejeras y curiosidades de esta zona.
 
Tod@s realmente fatigad@s de la pateada de hoy, les alegraban escuchar que ya nos íbamos de vuelta al bus para descansar e irnos a casa. Lo mejor de todo es que durante el día mientras paseábamos, pues no llovió nadita!
avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *