Heavitree (Exeter)-21/09 Trip to Bath

¡Llega el sábado y también nuestra primera excursión! Hoy nos olvidamos del uniforme y de los madrugones que nos pegamos por semana…Así que nos juntamos en la estación de tren cargadas de energía para pasar el dia fuera. 🙂 Here we go!!!

 

¿Y cúal es nuestro destino hoy? La histórica ciudad de Bath, la cúal es patrimonio de la Humanidad desde 1987. Fue fundada por los romanos como un complejo termal entre colinas que data del año 43 d.C. bajo el nombre latino de Aquae Sulis (“las aguas de Sulis”).  Los estudios arqueológicos demuestran que estas termas ya existían anteriormente en forma de santuario celta dedicado a la diosa Sulis, cuyo equivalente romano era Minerva.

Al llegar nos llama la atención el entretenido ambiente que se respira en la ciudad con música en directo, un montón de cafeterias y pequeñas tiendas. Incluso podemos ver mucha gente vestida con ropa antigua ya que justo hoy hay un festival en la ciudad. 🙂

Entramos en “Roman Baths” donde nos explican de forma interactiva la vida de los romanos alrededor de los baños. Es un pequeño laberinto con gran cantidad de objetos de aquella época y la parte más impresionante, los baños rodeados de estatuas. Estas nos llevan a un tiempo donde los romanos se juntaban alrededor de los mismos para tratar todo tipo de temas, desde política hasta economía. Este complejo incluía el caldarium (baño caliente), tepidarium (baño templado) y frigidarium (baño frío) ya que los cambios de temperatura fortalecen la circulación sanguínea.

Además aprovechamos para “make a wish” en el pozo de los deseos, así como probar sus aguas curativas con un extraño sabor a hierro…El sitio es espectacular así que para no romper la tradición, sacamos la bandera de Vigo para hacernos fotos. 😉

Después nos acercamos a “Bath Abbey” en el corazón de la ciudad, impresionándonos con sus enormes cristaleras multicolores. Esta abadía es uno de los ejemplos más grandes de arquitectura gótica de la zona.

Cada día nos gusta más y nos encontramos más cómodas en estas tierras inglesas que tan bien nos han acogido, así que nos vamos cansadas a Exeter pero contentas por haber vivido una nueva aventura junto nuestras compañeras. See you soon!!!

 

Antía & Ana

 

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *