Heavitree- 4/10: Underground passages

Hola familias!

Qué tal? Último viernes por tierras inglesas!

Hoy por la mañana fuimos al instituto como siempre y como era nuestro último viernes nos ofrecieron “fish and chips” para comer, en muchos hogares ingleses se come pescado los viernes, así que muchas aprovechamos para probar este típico plato inglés.

Por la tarde la actividad era visitar los túneles que se usaban en el pasado para traer el agua a Exeter, la verdad que es una experiencia única en Inglaterra y es muy interesante.

Como somos muchas nos dividieron en dos grupos y mientras unas exploraban los túneles otras nos dedicamos a ver la exposición que hay y a probar las diferentes actividades que tienen.

La visita en sí consiste en un vídeo de unos 10 minutos sobre la historia de los túneles y después de equiparnos para la ocasión, los cascos de seguridad son obligatorios, llega la parte más interesante adentrarse en los túneles. Durante esta visita recorremos la mayoría de los túneles, nos van contando un poco la historia de cómo se hicieron. En un momento dado la guía nos cuenta sobre la peste y nos invita a cantar la canción infantil “ringa ring  of roses” que habla sobre el tema y aunque no la conocemos algunas intentamos cantarla. También para las más valientes, o en nuestro caso la mayoría ;), había un túnel en el que casi había que pasar arrastrándose. Y para terminar la experiencia apagaron todas las luces para que descubriesemos cuan oscuro era allí abajo, la verdad no podíamos ver nuestra mano teniéndola delante 🙂

Una vez acabamos en los túneles pusimos rumbo a la biblioteca donde paramos primero ante los restos del castillo de Exeter, exactamente dónde colgaron las tres últimas brujas de Exeter. Luego aprovechamos el bonito parque que hay detrás de la biblioteca para perseguir un poco a las pobres ardillas 😉

Después tuvimos un poco tiempo para desconectar antes de ir a casa.

Un saludo

Ana y Antía

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *