Hafod 3/10 – Excursión Margam Park, visita Mumbles

¡Buenos días a todas y todos!

Como os adelantábamos en el blog del martes, ayer teníamos una sorpresa preparada para vuestras niñas y niños. Al igual que la semana pasada que el jueves tuvimos una excursión fuera del cole, esta semana también decidimos llevarlos a conocer un poco más Gales. Esta vez decidimos que sería un día lleno de naturaleza y de castillos. Aprovechando que el tiempo se mantiene seco (aunque nublado), nuestro día se dividía en dos partes.

La primera parte consistió en visitar el Parque Margam, a algo menos de una hora de Swansea en dirección este. Este es un parque campestre con casi 350 hectáreas llenas de verde, animales, lagos, ruinas de monasterios y… ¡un enorme y fabuloso castillo! Este castillo fue construido en 1830 durante la era victoriana y su estilo es gótico. Cuando llegamos, sobre las 10:30, les propusimos hacer una yincana por grupos de 6-8. Este juego consistía en que cada grupo tenía que visitar al menos 7 de los 11 puntos de interés de todo el parque y sacarse fotos en grupo que posteriormente nos mandarían para comprobar si les dábamos por válida la foto. No todos los grupos quisieron participar en este juego; pero los que sí lo hicieron lo pasaron estupendamente bien y sin parar durante casi dos horas y media.

Aquí os dejo unas de las muchas fotos que se sacaron los diferentes grupos que participaron (sentimos no tener fotos de aquellos que decidieron no participar 🙁 )

Los tres grupos con el Castillo de Margam

 

Una vez finalizada nuestra primera visita volvimos dirección Swansea para coger el siguiente bus que nos llevaría al otro lado de la ciudad donde se encuentra el distrito de Mumbles y su castillo Oystermouth. Mumbles es la zona más occidental de la bahía de Swansea y, por consiguiente, tiene bastantes bares, restaurantes y zonas de ocio. El castillo de Oystermouth es un castillo de piedra de la época de los Normandos, construido en el siglo XII. Fue varias veces restaurado, siendo la última vez en el 2009 para así poder aumentar el turismo. Desgraciadamente cierran al público a finales de septiembre por lo que solo pudimos verlo por fuera, que aun así es también impresionante.

¿Es o no es bonito?

Oystermouth Castle

Después cada uno tuvo tiempo libre para visitar los alrededores de Mumbles, tomar un helado, pasear por la playa y sacarse unas fotos antes de volver a Swansea para coger los diferentes autobuses para sus casas.

Con esto terminamos nuestro miércoles de historia galesa y ya nos adentramos en los últimos días aquí. Seguimos sin querernos ir… ¿hay alguna posibilidad de quedarnos? 😛

 

¡Hasta mañana!

avatar

Laura Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *