GODALMING – 01/10 – Deporte, pero con calma

Buenas noches de nuevo. Para hoy estaba prevista una actividad de contar historias, pero al final este plan se vio truncado.

Esta mañana amanecíamos con un día plácido, perfecto para los que tenemos que ir caminando hasta el instituto, aunque al salir sí que caían un par de gotas.
Inglaterra parece no estar contenta si no nos mojamos aunque sea un poquito.

Hoy sufrimos un pequeño cambio en nuestro horario para esta semana, ya que en principio hoy tocaba una actividad en la que debíamos contar historias. Sin embargo, por la mañana nos comunicaban que era necesario realizar un par de cambios, por lo que la actividad original pasaba a mañana, y hoy haríamos deporte, aunque poco exigente.

En total realizamos dos deportes. Para el primero debían hacerse dos equipos y separarse en dos campos. Una vez hecho esto, se colocaban varios balones en el medio del campo, y ante la señal del coordinador los alumnos debían intentar correr y coger los balones, ya que les daría la ventaja de ser los primeros en lanzar. A partir de ahí el juego era bastante simple: Los alumnos tenían que lanzar el balón, conseguir darle al rival y que el balón tocara el suelo.

Cada vez que se eliminaba a un rival, los alumnos lo celebraban a su manera. Unos aplaudían, mientras otros preferían un choque de manos.

A los alumnos no terminaba de convencerles este juego, ya que era parecido al brilé español, pero el hecho de no tener jugadores del equipo rival detrás que en cualquier momento pudiesen darte le quitaba un poco de gracia. Fue por esto que decidimos cambiar el juego y adaptarlo un poco más a nuestro estilo.

Una vez terminamos de jugar al brilé, a los chicos no les quedaban muchas más energías para continuar, así que decidimos dejar la actividad por hoy y darles un pequeño respiro, que mañana es otro día. 

Buenas noches a todas las familias, mañana sabremos que tal se le da a los chicos contar historias.

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *