FINGAL 4 y 5 octubre – Sports

Dia 4 de octubre 

Hoy ha cambiado un poquito el tiempo, las temperaturas siguen bajando y hemos vivido un dia de clima totalmente irlandes. A l@s chic@s no les importa mucho que llueva si hay diversion de por medio asi que ha tocado actividad de deporte!!!!

Adri con un look irlandes total

Tras acabar el cole, hemos cogido un bus direccion Newbridge. Este, es un parque dentro de Donabate que consta de una casa, una granja con diferentes animales y enooooormes campos de hierba.

Nuest@s chic@s en la casa de Newbridge

Vistas de uno de los jardines

Alli l@s chic@s pudieron jugar al futbol normal y conocer un poquito las tecnicas del futbol irlandes, ya que contaron con la ayuda de Rachel (nuestra companera que organiza las actividades de las tardes).

Pudieron investigar un poquito la zona aunque la lluvia nos llevo pronto para casa.

 

 

 

Dia 5 de octubre 

Empieza la cuenta atrasss y l@s chic@s tambien se dan cuenta, por ello, hoy hemos realizado actividades deportivas totalmente irlandesas. Que no se diga que no hemos aprendido cosas tipicas!!!!! La lluvia nos ha dado una tregua  y hoy si que pudimos disfrutar de un buen partido contra el grupo de Pilivigo de Malahide.

Gracias a Bryan (companero que organiza las actividades de las tardes del grupo de Malahide) y a su hermano, hemos podido disfrutar de unas clases de futbol Gaelico y de Hurling. A tod@s nos ha costado un mundo “aprender” los pasos basicos, aunque a l@s que controlan futbol, les ha sido un poquito mas facil.

Para calentar, hemos jugado al juego de la barrera, donde un@s ibamos detras de otr@s. Despues hemos iniciado el calentamiento del futbol gaelico. Este es el deporte mas popular en Irlanda, se parece mucho al futbol que conocemos aunque la diferencia es que llevan el balon (de cuero) en la mano y sus porterias son en forma de H. Para iniciarnos en este deporte, nos han dividido en equipos y hemos intentado hacer los distintos pasos…… muy dificil.

Tras este deporte, nos hemos iniciado con el hurling. Este es un deporte de origen celta, tambien muy popular dentro de Irlanda. Es muy parecido al hockey sobre hierba, se juega con palos (“hurl”) y con ellos se golpea una pequena pelota (“slither”).

Ha sido muuuuuuuuuuy divertido, tanto nosotras como nuestr@s chic@s nos lo hemos pasado muy bien y para mas, hemos aprendido dos deportes nuevos!!!!

Saludos,

Carla y Estela

Un pensamiento en “FINGAL 4 y 5 octubre – Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *