EXMOUTH – Día 8, Yincana en el parque y snooker

Heyyyyyy, what’s up?

Hoy ha sido un día bastante raro. Pero en el buen sentido. Por la mañana los taxistas nos estaban esperando un pelín mosqueados porque no los habían informado de que íbamos a salir media hora más tarde (y de hecho, mañana tendremos que volver a madrugar porque la empresa de taxis no ve con buenos ojos el cambio, supongo que estaba todo reservado para las 7.00 AM y claro, habrán programado el día de los conductores y sus otros viajes acorde a eso, y ahora no lo quieren cambiar).

Creedme cuando os digo que se notaba un montón que el tráfico era distinto… Mayor volumen de coches, avanzando más lento, muchas luces en la carretera y muchas frenadas…..y luego arrancar…. y luego frenar otra vez. Pero, tampoco tardamos mucho más de lo que habíamos tardado los otros días, quizás 5-10 min más. Así que llegamos al instituto como a las 8, 8 y algo…. y eso se notó en la espera en los sillones que hoy fue mucho más corta.

En cualquier caso, llegamos sanos y salvos. Y eso es lo que cuenta. Y pudieron disfrutar de una mañana más de cole.

Por la tarde, salió el sol inesperadamente. Lo que nos alegró el día a muchos, a mí por lo menos, porque todo el mundo esperaba lluvia. Así que Olivia, nuestra monitora local, decidió llevarnos al parque (Manor Gardens) antes de proceder con la actividad programada.

En este parque, los jóvenes tuvieron que formar grupos y completar unas cuantas tareas…. así estilo yincana. Se trataba de sacar fotos a una serie de elementos que tenían enumerados en una lista. Los primeros en completar todo correctamente, sin olvidar ponerle un toque creativo, serían los ganadores.

Así que tres grupos se batieron en duelo: Lettuce 🥬 (Sam, Mauro y Xián), One 1️(África, Iria, Manu y Teo) y Coconuts  🥥 (Marcos, Nicole, Rubén y Aldara).

Por ser los más rápidos en conseguir las fotos de la ardilla, la gaviota, las flores, etc, etc……. el premio de ganadores fue a parar a….

🏆🏆🏆 ¡¡Lettuce!! 🏆🏆🏆

Se llevaron una fantástica bolsa de chuches Haribo que generosamente decidieron compartir con sus compañeros. ¡Enhorabuena Xián, al fin has ganado algo! 🤣🤣🤣🤣🤣

Una vez finalizado el juego, nos dirigimos al popular pub Number 9, un local de Exmouth famoso por sus billares y dianas, y por poner eventos deportivos en pantallas gigantes.

Allí pudimos demostrar nuestras dotes jugando al snooker, porque recordad aquí el billar es diferente. Todo tiene que ser diferente. Apenas encuentras cosas que sean igual o funcionen similarmente.

Una vez dentro, nos agrupamos de manera aleatoria para echar las partidas. Hicimos un sorteo para ver qué parejas salían y contra quién les tocaba jugar. (Pero al ser sólo 11 a algunos les tocó con sus amigos jajajaja). Y, aunque parezca increíble, lo cierto es que jugamos tres partidazas de categoría, sin que nadie metiese la bola negra antes de tiempo ni nada por estilo.

En la mesa de atrás, Teo y Mauro se enfrentaron a Sam y a un servidor. La partida estaba interesante, de hecho Teo y Mauro se veían como ganadores, pero metí tres bolas seguidas y ajusté el marcador al máximo. Teo, que anteayer dijimos que gozaba de la suerte del principiante me mandó hoy a comprar lotería jajajaja. Al final, Mauro decantó la balanza para su equipo metiendo la bola negra en el agujero acertado. 🎱✅

En la mesa del medio, Aldara y Rubén jugaron contra África y Marcos. El duelo se iba decantando para los dos primeros, que estuvieron el otro día practicando en la casa de la juventud. Pero África y Marcos consiguieron meter un gran número de bolas también. Creo que no se esperaban que les fuera a ir tan bien cómo les fue. Sin embargo, no hubo sorpresa y finalmente Aldara le dio la victoria a su equipo, siendo esta la primera partida de las tres en finalizar. 🎱✅

En la primera mesa, Xián y Manu se enfrentaron a Iria y Nicole. La partida fluía, aunque había cierta tensión. Las chicas iban por delante pero la ventaja era muy ligera; estaba muy reñido el asunto. Llegado el momento, Iria sentenció para su equipo y los chicos no pudieron hacer nada más que observar cómo sus compañeras se llevaban una victoria muy limpia y muy merecida. 🎱✅

Todo el mundo se quedó con ganas de más. Había que seguir jugando, porque parecíamos profesionales…….. pero con la segunda ronda de partidas se torció el tema. Todos las parejas se mezclaron con nuevos contricantes y se iniciaron dos nuevas partidas. Hasta que Manu metió la negra y se cargó una de ellas casi después de empezar. Y en la otra mesa, la partida duró más de lo que debía. Marcos y Xián le plantaron cara a Iria y Nicole, pero no hubo manera, aunque los chicos recortaron distancias y se pusieron técnicamente por delante, no consiguieron ganar. Pero lo peor es que ellas tampoco. Quedaron en un empate técnico porque nos teníamos que ir y habían encasillado la bola 8 en un lugar imposible, que hacía que cualquiera de los dos equipos que intentase moverla, perdería al realizar ese intento, porque estaba literalmente al borde del agujero. Así que partida en tablas, y todos amigos jajajaja.

Al salir del bar, la mayoría del grupo salimos corriendo con Xián para acompañarlo hasta una tienda de móviles para que se comprase unos auriculares. Porque al parecer los necesitaba urgentemente. Y nada, ahí terminó nuestro día.

Hasta otra,

Iago.

 

 

 

Iago Rodríguez Diéguez

4 pensamientos en “EXMOUTH – Día 8, Yincana en el parque y snooker

  1. Hola Iago,

    Genial como siempre tu narración del día 👏 👏 👏 👏

    Mañana último día de colegio. Me da que al menos por parte de Nicole se vienen lágrimas 😢

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *