EXMOUTH – Día 7, Bicton Botanical Gardens

Hola familias,

hoy tenemos una buena noticia que daros. Y es que a partir de mañana se acabaron los madrugones innecesarios para luego tener que esperar en el colegio. Es evidente que tendremos que madrugar igual para llegar a Exeter a tiempo, pero hemos ganado media hora de sueño, lo que no está nada mal.

Y es que en los últimos días nos llevaron los taxis súper pronto a la escuela, por miedo a que el tráfico y los atascos nos hiciesen llegar tarde. Pero vamos, que ayer y hoy llegamos al colegio con muchísimo margen, lo que provocó que nuestros chicos se aburrieran y se pusieran creativos.

Aquí podéis ver a Mauro masajeando el cuero cabelludo de Rubén, mientras Sam se parte de risa y Aldara se echa una buena siesta jajajaja.

Por la tarde, los taxis nos llevaron hasta los jardines botánicos (Bicton Botanical Gardens). Allí conocimos a nuestro nuevo guía o activity leader o como le queráis llamar…. James, un hombre de mediana edad que solía impartir clases de inglés a estudiantes extranjeros.

Con él, entramos a los jardines y los visitamos en tren. Sí, sí….. ¡¡un trenecito de estos como en los parques de atracciones!!

El sitio era muy chulo pero claro siendo nosotros de Galicia, que es muy verde y que está tan llena de vida vegetal y animal….. pues…. que no les causó especial ilusión, vamos.

Yo, os dejo igualmente unas fotillos del lugar, para que os hagáis una ligera idea. Era un lugar peculiar, cuyo origen se remonta a principios del Siglo XVIII y que muchos vecinos de la zona todavía disfrutan a día de hoy, porque pagan una membresía para poder acceder libremente al recinto en cualquier momento del año (imaginaos, se conserva la idea de jardín botánico desde 1735…. Han pasado casi 300 años!!!)

En estos jardines hay plantas venidas de todos los rincones del mundo, así como una gigante colección de conchas y restos marinos….. Os aseguro que muchos no la han encontrado, pero allí estaba en una caseta en medio de los inmensos terrenos. También cuentan con una de las primeras casas-invernadero de cristal para el cultivo de palmeras exóticas…. y esta acristalada estructura es incluso más antigua que la que hay en los famosos Reales Jardines Botánicos de Kew, en Londres.

Aunque ellos no lo crean, este lugar es uno de los atractivos turísticos más importantes del condado de Devon, donde nos encontramos.

Sí que es verdad que el día estuvo un poquito más nublado y ventoso de lo que nos hubiese gustado, pero bueno, cosas del Reino Unido y su fantástico tiempo 😅. Después de los jardines, nos montamos en una ĺínea de bus que desconocíamos y vimos una infinidad de aldeas y lugares apartados, hasta que de repente llegamos al centro de Exmouth y nos despedimos.

Así pasó. Y así tal cuál os lo cuento.

Hasta pronto,

Iago.

Iago Rodríguez Diéguez

10 pensamientos en “EXMOUTH – Día 7, Bicton Botanical Gardens

  1. Precioso lugar! Me alegra saber que ya no madrugan tanto y que siempre habrá un hombro donde echar la siesta y un masaje 🤩.
    Como siempre, gracias por mantenernos informados 🥰

    • Hola Esmeralda. En teoría, podría hacerlo. Pero créeme que estando yo sólo tengo que encargarme de bastantes gestiones.

      Sin embargo, intentaré hacerlo y si soy capaz de poner las fotos en algún lugar os lo comunicaré. A ver si a partir de mañana lo logro.

      Iago.

  2. Hola Iago. Muchas gracias por mantenernos informados sobre todas las actividades que van realizando, parece que no tienen tiempo de aburrirse. Me uno a la petición de las fotos, eso si, cuando puedas.

  3. A las fotos, si tocáis cada foto les da la opción de descargar, enviar, guardar etc. Iago no es necesario crear otra página, si se pueden descargar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *