EXMOUTH – Día 5, West Exe School (escuela) y Darts Farm (granja)

Hello everybody!!!

Aquí estamos una noche más al pie del cañón para contaros todo todito todo.

Hoy hemos madrugado para conocer nuestro querido colegio…..sí, el famoso colegio que está en Exeter y se tarda mínimo 20 minutos en llegar.

¿Pues sabéis qué? 20 minutos hubieran sido una maravilla en realidad. Porque había atasco en las carreteras y uno de los taxis incluso se perdió… se debió de equivocar de camino en algún cruce o algo y claro, con el tráfico que había, su error resultó tener unas consecuencias garrafales… 6 de los estudiantes llegaron más de media hora tarde.

Sí, nos hemos saltado la primera de las costumbres británicas…. la puntualidad. Pero bueno, no fue cosa nuestra. De hecho, a pesar de los problemillas que tuvieron para llegar, pasaron un día fantástico.

Fue todo un camino de rosas (sin espinas). La profesora del departamento de Lenguas, que imparte clases de español, Ms Mac, fue la encargada de recibir a los estudiantes de nuestro grupo. Una mujer joven de unos 30 y pocos, súper maquillada, gafas gigantes que le cubrían toda la cara, un fular alrededor de hombros, espalda y codos… ropa negra y en tonos tierra (así marrones), muy otoñal, a juego con su manicura y sus labios pintados de marrón….. Bueno, pues la señora Mac como quería que la llamasen presentó a vuestros hijos a sus respectivos buddies, los compañeros ingleses que los van a guiar mientras estén en el colegio y también les proporcionó información por escrito…..¡¡Incluso había escrito una serie de instrucciones en español!!

Vuestros/as hijos/as amaron la experiencia. No por esta mujer extravagante, sino porque el colegio les fascinó. Todo era increíble. Sam comentó que era la mejor escuela del mundo. Xián me preguntó si era posible venir a la escuela la semana próxima también (spoiler: no, cierran por vacaciones de otoño, lo que conocen como mid-term y desafortunadamente no hay clases). Rubén también me quiso explicar que en España normalmente está deseando que se termine la mañana y poder irse del colegio y que aquí deseaba justo lo contrario, que su jornada escolar no terminase nunca 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

¡Qué ocurrencias tienen estos chavales la verdad!

Por la tarde, nos reunimos con Olivia en Darts Farm. Este lugar se creó con el propósito de ser una granja con mercado dónde vender los productos locales. A lo largo de las décadas ha cambiado mucho, y ahora es como un centro comercial. Fuera hay una cantidad inmensa de césped con mesas para hacer un picnic y también hay como un parque de juegos para niños.

Y todavía se pueden ver algunos animales en sus rediles también por la zona (alpacas, vacas, cerdos, gallinas, ovejas, etc).

A día de hoy tiene un aspecto súper moderno y digamos que bastante estirado también. Tiene una gran variedad de tiendas y cafeterías, pero que no están al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, curiosear por allí nos pareció una interesante experiencia…. Y algunos incluso se llevaron algunos souvenirs.

Y después de eso, nos subimos al bus y de vuelta a Exmouth. Y claro, tuve que sacar fotos para demostrar que se habían subido todos al bus y que si se perdían en la vuelta a casa era problema suyo, porque nosotros los habíamos montado en el bus correcto jajajajjajaja (just kidding, o para los que no saben inglés, que simplemente estoy bromeando).

Nada más que comentar. Esperemos que todo siga yendo bien y que puedan aprovechar la experiencia al máximo.

¡¡Adiósssss!!

Hasta mañana,

Iago.

Iago Rodríguez Diéguez

6 pensamientos en “EXMOUTH – Día 5, West Exe School (escuela) y Darts Farm (granja)

  1. Buenos días Iago,

    Soy la mamá de Rubén, vas a tener que solicitarle plaza en el cole para el año que viene.Me consta que les ha gustado la escuela, la gente y la experiencia. Gracias por tus SÚPER comentarios … Eres un reportero fantástico… Leer tus comentarios hacen que estemos muy tranquilos y muy cerca de la acción. Que tengáis un buen día hoy también Un abrazo

  2. Buenos días Iago,

    Nicole es otra de las que están encantadas con el colegio. Una lástima que a este grupo le haya coincidido con la etapa de vacaciones.

    De nuevo gracias por el trabajo que haces por documentar el día a día de nuestros hijos.

    Un saludo

    • Buenos días Isabel.

      Parece que Nicole está verdaderamente contenta. Me alegro de que también os comunique que está a gusto.

      Saludos. Iago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *