EXMOUTH – Día 10, Excursión a Torquay y Minigolf

¡Buenas, buenas!

Aquí estamos de vuelta de Torquay, después de que Jack nos llevase de excursión. Se trata de un pequeño pueblo costero, muy popular en los meses de verano. Algunos de los chavales lo han comparado con Baiona, yo creo que igual se parece más a Sanxenxo…. Y bueno, los ingleses le llaman a esta zona The English Riviera, como si fuera esto la costa azul de Francia o algo jajajja.

No hay mucho que ver realmente, pero la belleza de sus aguas atraen a gente rica e importante que vienen a veranear con sus barcos. Y bueno, si os gusta la novela policíaca que sepáis que en este lugar nació la escritora Agatha Christie.

La mañana empezó bien porque tuvimos la gran suerte de ir súper cómodos en el tren. Aquí os traigo la prueba.

(Perdonadme si no hay muchas fotos o no salen todos en mis fotos, la mayoría de fotos son robadas o forzadas, nadie quiere colaborar y salir en ellas, y yo obviamente no los voy a obligar, aunque sí que les insisto un par de veces ajajjajaja)

Volviendo a la excursión, que es lo que nos importa, hemos comenzado la visita por Torre Abbey (una iglesia cuyo origen se remonta a 1196, apenas 100 años después de la invasión normanda, cuando se estableció allí un monasterio). A día de hoy, en la zona hay varios edificios, pero se entiende que todavía es el edificio religioso medieval mejor conservado de todo el oeste (de Cornualles y Devon). En la casa/palacio que tiene anexa se encuentra la galería de arte más grande de todo Devon y en la iglesia a veces también se hacen exposiciones o actividades. En la siguiente foto podéis ver uno de los edificios que es como la puerta de entrada.

Pero esto no es lo más impresionante. Lo mejor son las vistas desde ciertos puntos del pueblo y es que tenemos que aclarar que el pueblo está mirando a la bahía, que regala a la vista distintos tonos de verde y azul…. Veréis las fotos que hemos quitado, se ve todo súper chulo, así color turquesa.

 

Después de caminar un rato y subir una colina para tener esta vista sobre los acantilados y tener un snack allí aprovechando las vistas, decidimos bajar a la zona del puerto. Los chavales se pararon en una tienda como de recreativos, que tenía máquinas en las que podías conseguir distintos premios y solo tenías que meter unos pocos peniques (céntimos, para que me entendáis). Xián fue el afortunado y se llevó una figurita mini de Marvel.

Poco después de eso, tuvimos tiempo libre para comer y se fueron a comprar cositas. Aquí nos pilló una ligera llovizna, que estuvo siendo intermitente a lo largo del día.

Pero lo mejor de todo fue la actividad de la tarde que hicimos aquí…… ¡¡Minigolf!!
Y en verdad tuvimos mucha suerte de que la lluvia nos diese un descanso para poder jugar tranquilos.

Nos dividimos en 4 grupos aleatoriamente y nos retamos a ver quién hacía los 18 hoyos en menos golpes……. Y los ganadores fueron los siguientes….

  • Grupo 1: Xián, Manu y Teo.
  • Grupo 2: Sam, Marcos y Aldara.
  • Grupo 3: Jack, Mauro, Nicole y África.
  • Grupo 4: Iago, Iria y Rubén.

Lo pasamos taaaaaaan bien, y nos metimos tanto en la competición que nos olvidamos de las fotos. Fue increíble aunque la mayoría de nosotros no habíamos cogido un palo de golf en nuestra vida, sólo en la Wii, y eso como que no cuenta 🤣🤣🤣🤣🤣

Hasta aquí nuestra historieta de sábado.

(Recordad que al parecer si pincháis en las fotos se pueden descargar según me comentan algunas madres)

Adióssssss,

Iago.

Iago Rodríguez Diéguez

4 pensamientos en “EXMOUTH – Día 10, Excursión a Torquay y Minigolf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *