EXMOUTH 28.SEP.2018 Masterclass de Mocktails

Ayer tuvimos la oportunidad de recibir una clase maestra sobre cómo realizar mocktails”. El nombre nace de una variación de cocktail, sustituyendo el inicio de la palabra por “mock” que en el contexto por ejemplo de joyas o ropa, se utiliza para hablar de imitaciones; en el contexto de pruebas o exámenes, son simulacros; y en comidas o bebidas, se usa para hablar de sustitutivos. En este caso, lo que se sustituye es el alcohol. Es decir, estuvimos preparando cocktails sin alcohol para que ellos pudieran disfrutarlos.

Antes de comenzar la actividad fuimos hacia el Manor Garden que está a un par de minutos de la plaza principal y allí, por parejas o grupos, cubrieron una ficha que Kate les dio. Que consistía en diseñar dos cocktails, uno con alcohol y otro sin alcohol. Tenían que dibujarlo, hacer la  lista de ingredientes que contenía, la manera de prepararlo y servirlo y ponerle un precio.

Cuando esta parte estuvo lista, nos fuimos de nuevo a The Strand, y tuvieron que preguntar a gente local y explicarles la bebida que habían diseñado, si les gustaría beberla y cuánto pagarían por ella. Así practicaron tanto inglés, como buenos modales, ya que Kate los puso a todos y todas en preaviso de que nadie iba a tener problema en ayudarles, pero que tenían que abordarlos con educación y explicar que eran estudiantes españoles que estaban haciendo un trabajo para una actividad.

En la misma plaza, teníamos la reserva para la clase de preparación de mocktails, en un local que se llama SPOKEN. Habían habilitado una parte de la sala juntando 4 o 5 mesas a lo largo, formando como una barra, en la que ya tenían todo el material necesario preparado. Steven, quien estuvo con ellos mientras preparaban el cocktail, fue explicando el contenido de todas las botellas, el paso a paso de cómo realizarlo, las medidas que tenían que utilizar… Hasta que finalmente salió una mezcla con MUY BUEN ASPECTO! A base de aguamiel, zumo de frambuesa, limón exprimido, agua de seltz y mucho hielo.

Hicieron un segundo mocktail similar, con frambuesas y zumo de maracuyá que, en opinión de todos y todas, estaba todavía más bueno que el primero!

Todos salieron a la terraza a disfrutar también de esta segunda bebida y como ya estábamos en la plaza donde empiezan y acaban todas nuestras actividades, allí mismo nos despedimos hasta el día siguiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *