Exmouth- 26/09- Paseo por la Costa Jurásica

¡Hoy bajamos a la playa!

Como todos los días, los he recogido a la salida del instituto y hemos hecho nuestro camino diario hasta la plaza The Strand, donde comemos cuando el tiempo nos lo permite. Hemos tenido suerte y ha salido el sol, por lo que Lesley ha decidido que era una buena oportunidad para hacer la actividad que estaba planeada para el martes y que habíamos cambiado debido al mal tiempo: ¡paseo por la Costa Jurásica!

Hemos comenzado la ruta a la altura de la bolera. Algunos se han descalzado y, los más atrevidos, ¡hasta han probado el agua, que al parecer estaba bastante fría!

Nuestra primera parada ha sido en la estación de salvamento, donde hemos visto el barco que utilizan para salir al mar, cuyo coste ha sido de más de 5 millones de libras que han pagado con las donaciones que la gente hace a esta estación. Lesley nos ha explicado que, en esta estación de salvamento, solo una persona está contratada, pues el resto del personal está formado por voluntariado.

Allí hemos descansado antes de continuar hasta el final de la playa. Por el camino, ¡también hemos visto una medusa en la orilla! Y como la marea estaba subiendo (algunas/as han tenido que escapar de la orilla), hemos tenido que subir un poco antes para no mojarnos.

Después, hemos subido a través de un camino en zigzag hasta la parte alta, donde con unas breathtaking vistas, han aprovechado para hacerse una pequeña sesión de fotos.

Sin embargo, hemos visto como el cielo empezaba a nublarse y, antes de que nos diéramos cuenta, era nuestro poncho time. El camino de vuelta se nos ha hecho un poco largo, y debido al viento y la lluvia, hemos acabado empapados otra vez. Algunas hasta se las han ingeniado y ¡han hecho un doble poncho!

Como podéis ver en las fotos, hemos tenido un cambio brusco de tiempo. ¡Esperemos que mejore para nuestra próxima actividad!

 

avatar

Ana Lamas Soage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *