Exmouth- 10/10- Cream tea y tour por Topsham

¡Hola de nuevo familias!

Hoy hemos hecho nuestro último viaje en tren desde Exmouth. Como de costumbre, primero hemos parado a comer en la academia y a encontrarnos con Lesley. Desde allí, nos dirigimos a la estación de tren para ir a Topsham, pues nuestra actividad del día era un tradicional Cream Tea.

Topsham es un pueblo pequeño que está a cuatro paradas en tren de Exmouth, queda al lado de Darts Farm y hemos pasado por él varias veces camino a Exeter.

Una vez bajamos en la estación, caminamos por un par de calles hasta llegar a Fore Street, la calle principal de Topsham, donde se encuentran la mayoría de las tiendas.

Seguimos la calle hasta llegar a The Globe, donde habíamos reservado para la hora del té. Lesley nos explicó que es un pub del siglo XVI y que la zona en la que nos sentamos, era una terraza y había sido cubierta más tarde.

También nos comentó que el tradicional cream tea de Devon se lleva tomando desde el siglo XI y se compone de té con leche acompañado de un scone, que es un bizcocho que parten a la mitad. En él, se unta la clotted cream (la crema de leche compacta) primero, y la jam (mermelada) por encima. ¡Y a degustar!

Entre ellos/as hubo diferentes opiniones, a algunos/as les pareció demasiado pesada la cream, pues según la tradición hay que echar una cantidad abundante. Otros/as, en cambio, repitieron tanto té como scone ¡hasta tres veces!

Una vez hubimos acabado con nuestra hora del té, nos fuimos a dar un paseo para conocer un poco Topsham. Fuimos hasta el Bowling Club, donde se juega a los bowls, parecido a la petanca; y volvimos a pasar por Fore Street hasta llegar a una particular vivienda. Según nos explicó Lesley, este tipo de viviendas pertenecían a los comerciantes ricos y está inspirada en las casas holandesas.

Desde allí, llegamos al puerto, pero como había comenzado a llover, decidimos volver a la estación.

¡Tren a Exmouth y para casa a prepararse para el último día de clase!

avatar

Ana Lamas Soage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *