Exmouth- 09/10- Mocktails en Spoken

¡Nos vamos de mocktails!

Los mocktails son cocktails sin alcohol, ¡que nadie se alarme!

Hoy hemos vuelto a comer en la academia pues, aunque parece que el tiempo va mejorando, estaba lloviendo para la hora del lunch.

Los mocktails los hemos hecho en Spoken, un bar/pub que se encuentra en la plaza, por lo que no nos hemos tenido que desplazar apenas.

Al llegar, hemos conocido a Flyn, el chico que les enseñó a hacer tres mezclas diferentes.

Para hacer los mocktails, les dio dos vasos mezcladores de metal a cada uno, además del vaso de cristal para la mezcla final. Utilizaron también los medidores (también llamados jiggers) para dosificar las cantidades y el filtro colador para echar la bebida sin los hielos en el vaso final.

El primer mocktail que hicieron fue el de Piña Colada. Llenaron el vaso mezclador pequeño de hielo y dejaron el grande para la mezcla. Empezaron con el zumo de manzana, del que echaron un vaso grande del medidor. Repitieron lo mismo con el zumo de piña, y añadieron también crema de coco. Este último ingrediente lo echaron directamente en el vaso contando dos segundos. Después, lo agitaron junto con el vaso del hielo y con ayuda del filtro colador sirvieron su primer mocktail.

Para nuestra segunda mezcla, volvieron a llenar el vaso con hielo. Esta vez, en vez de utilizar el medidor para los zumos, los echaron directamente en el vaso. Para el zumo de manzana contaron cuatro segundos, seguido de un segundo de zumo de maracuyá. También añadieron ¾ de sirope de frambuesa del medidor grande, y ¼ de zumo de limón del medidor pequeño. De nuevo, volvieron a mezclarlo con el hielo y lo sirvieron en el vaso. Para este mocktail, dejaron ¼ de vaso vacío, donde añadieron luego la ginger beer (cerveza de jengibre sin alcohol). Este mocktail se conoce con el nombre de Berry Spice.

Como la ginger beer era un poco amarga y picaba bastante, este segundo mocktail fue el que menos les gustó.

Para terminar, hicimos un último mocktail más pequeño. Como este no tenía nombre, Flyn nos dijo que lo llamaría Special Students. Empezaron echando zumo de lychee durante dos segundos. El lychee (conocido como litchi chinensis o lichi) es una fruta tropical proveniente de China. Después, añadieron sirope de frambuesa durante otros dos segundos, zumo de lima durante dos segundos también, y ¼ de zumo de arándano rojo del medidor pequeño. Lo sirvieron ¡y a disfrutar!

¡Hasta hubo quienes repitieron segunda e incluso tercera vez de alguno!

avatar

Ana Lamas Soage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *