Exmouth- 08/10- Clase de zumba

¡Hoy nos ha tocado clase de zumba!

De nuevo, como el tiempo no nos lo ha permitido, hemos tenido que comer en la academia de Hello! Exmouth y nos hemos reunido allí con Lesley. Después de darles tiempo para que se quitaran el uniforme y se pusieran ropa más cómoda, nos dirigimos al Exmouth Rugby Football Club, donde tenían su actividad de zumba.

Conocimos a Paris, nuestra profe de baile por un día, y empezamos con el calentamiento antes de preparar la coreografía. Para empezar y soltarse un poco, hicieron unos juegos de sincronización y de representar letras y animales con el cuerpo.

Después, pasamos a la parte de la coreografía. La canción que bailaron es Let’s get loud, de Jennifer Lopez. Se distribuyeron en tres filas y Paris empezó marcando los pasos uno a uno para que los fueran practicando. Al principio, les costó un poco romper el hielo, pero a medida que iban repitiendo los pasos con la música se les iba pasando la vergüenza.

Además, nuestro otro monitor Kam, Lesley y yo ¡también nos unimos por un momento!

Con cada nuevo ensayo de la coreografía, iban dejando de chocarse y coordinándose mejor. ¡Y lo que se rieron entre choque y choque! Qué pena que no pueda subir aquí los vídeos.

Durante el baile, iban rotando las filas para que todos/as estuvieran delante (aunque a algunos/as no les hacía mucha gracia) y también tuvieron que colocarse en parejas para la parte de los coros.

Como trabajaban bien, tuvieron varios breaks para poder descansar y coger fuerzas para la siguiente parte de la coreografía.

Después de haberlo practicado varias veces, se dividieron en dos grupos para hacer el baile final, casi sin ayuda de la profe, ¡y qué bien lo pasaron!

Al acabar, Paris les dijo, sobre todo a los chicos, que no se esperaba que se hubiesen soltado tanto y que había sido el mejor grupo que había tenido durante estas semanas. Y aunque no me lo hayan llegado a admitir del todo, ¡se lo pasaron genial!

avatar

Ana Lamas Soage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *