EXETER 27/09 – Bienvenidos a Jurassic Coast

Buenos días a todas/os!!!

Ayer os contábamos lo cantarines que son nuestros students, sin embargo hoy estábamos todos bastante cansadetes y teníamos a pocos valientes con energía. Pero con el frío mañanero que nos pilla al salir del bus espabilamos bastante rápido. Como podéis comprobar, la cantina donde esperamos a nuestros buddies es bastante amplia y soleada, así que no tardamos mucho en entrar en calor (lo cual agradecemos ya que  por normas del highschool no podemos llevar nuestros abrigos dentro).

Esperando en la cantina

Las clases se desarrollan como de costumbre, y cada día analizamos con mayor detenimiento las costumbres inglesas: se utilizan poco los libros de texto y estos los proporcionan los teachers. Algunos nos plantean cuestiones para que las resolvamos y expongamos de forma grupal. Para ello nos dejan varios minutos y nos sorprende que algunos profes utilicen un cronómetro que pita cuando el time is over.

Terminan las clases y la actividad de hoy consiste en un paseo por el JURASSIC PARK…. digo COAST!!!! Estas 100 millas de costa (aproximadamente 150 km) tienen la denominación de Patrimonio de la Humanidad desde Diciembre de 2001. Pero no penséis que hemos caminado tanto…tan sólo hemos realizado una pequeña parte aprovechando el día soleado y caluroso de hoy. Hemos descubierto que los hogareños alquilan unas casetas por 1000 pounds mensuales para guardar sus enseres y disfrutar en primera línea de playa, y nos llaman la atención sus coloridas puertas. Keith, nuestro guía de actividades nos abre la suya y podemos ver lo acogedora que es.

Las casetas de playa

Seguimos caminando y llegamos al puesto de socorristas. Desde allí podemos observar los primeros acantilados del Jurassic Coast mientras el sol se refleja en el mar y varios canciños corren por la playa. ¿Os imagináis el escenario? Y ya que nos ponemos a sacar fotos…nuestros monitores Andrés y Leti nos piden un selfie grupal para el recuerdo #beautifulpeoplefromvigo.

Selfie en el puesto de los socorristas

Nos descalzamos y damos un paseo por la templada arena, jugamos con algún cachorrito que aparece por sorpresa, y contemplamos las increíbles vistas que nos rodean y que se quedaran siempre en nuestra memoria.

Disfrutando de la playa

Acabamos el tour en la parte alta de uno de los acantilados, presidida por un obelisco inaugurada por la mismísima Queen Elisabeth II (OMG). Desde ahí podemos admirar la playa en toda su extensión así como los enormes campos verdes que la rodean.

Vistas desde lo alto de los acantilados

Llegamos a la oficina de Mountlands exhaustos (a algunos/as nos pesa un poquito el culete y se nos hace un poco dura la jornada), pero aún así algunos sacan fuerzas para demostrar sus dotes de bailarines y nos deleitan con……..LA MACARENA!! (Tipical Spanish). De este modo vamos tomando conciencia para la actividad de mañana….No os podemos contar más, que sino os estropeamos la sorpresa!

Buenas noches a todas y a todos! 🙂

 

 

 

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *